Seguinos en las redes

Israel

Canadá. Sobrevivientes del Holocausto fueron objetivos en una vil estafa

 AJN.- Dos personas dijeron al medio canadiense National Post el jueves que habían recibido cartas que decían que tenían derecho a acceder a parte de $75 millones de dólares de la "Oficina de Procesamiento de Reclamos del Holocausto" y les pedían información bancaria personal para hacer un depósito.

Publicada

el

brazo_tatuado_2

 Un supuesto estafador está apuntando a sobrevivientes del Holocausto en Canadá, según el medio National Post, con un fraude "vil" y "obsceno", según el medio israelí Arutz Sheva.

Los sobrevivientes Alberta y Ontario dijeron al medio canadiense el jueves que habían recibido cartas que decían que tenían derecho a acceder a parte de $75 millones de dólares de la "Oficina de Procesamiento de Reclamos del Holocausto" y les pedían información bancaria personal para hacer un depósito.

Las cartas prometían que los fondos serían transferidos a una "cuenta numerada segura" y pedía que el 60% del monto sea pagado por adelantado como una transferencia.

"Tengo todos los detalles secretos y necesarios para reclamar los fondos sin ningún enganche", dice la carta. Estas fueron firmadas por un tal Larry Dubali, identificado como importante compañero de la Consultora Tenure en Nueva York.

Dubali, quien parece hablar con acento sudafricano, colgó a los representantes del medio canadiense cuando se le pidió que comentara sobre el asunto. El número de teléfono y dirección en sus cartas están asociadas con quejas sobre estafas telefónicas.

"Es tan claro que era un fraude. Es simplemente vil y odioso", dijo Sara Saber-Freedman, vicepresidenta ejecutiva del Centro para Israel y Asuntos Judíos, que notificó a la policía, compañía telefónica y servidor de Internet sobre la estafa.

La organización Sobrevivientes del Holocausto y Descendientes Canadienses envió sus propias cartas a rabinos y líderes de la comunidad para advertirles sobre el asunto. "Es un intento obvio de defraudar a miembros de la comunidad judía y debería ser ignorado", escribieron.

"Hasta donde se es algo obsceno. ¿Me sorprende que haya personas que hagan eso a sobrevivientes del Holocausto? Se lo harían a cualquiera, incluso a sus familias", dio el presidente de la organización, Sydney Zoltak.

Esta no es la primera vez en la que estafadores apuntan a sobrevivientes del Holocausto. En el 2012 una mujer de Brooklyn fue encontrada culpable de fraude luego de que intentara robar millones de dólares de organizaciones que efectuaban las reparaciones a los sobrevivientes.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!