Seguinos en las redes

Israel

Canciller canadiense culmina gira regional en el Muro Occidental de Jerusalem

AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, culminó hoy, lunes, una gira por el Líbanoy Jordania con una visita privada al Muro Occidental de Jerusalem y ya está retornando a su país, informó JosephLavoie,director interino deComunicaciones de la Cancillería norteamericana.

Publicada

el

baird_cotel

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, culminó hoy, lunes, una gira por el Líbanoy Jordania con una visita privada al Muro Occidental de Jerusalem (foto) y ya está retornando a su país, informó JosephLavoie,director interino deComunicaciones de la Cancillería norteamericana.
Funcionarios israelíes ignoraban queBaird, quien estuvo por última vezen Israela principios de febrero,para la Conferencia deHerzliya, haya mantenido reunionesoficiales.
Elcanciller canadiensees un firme partidariode Israel y este año habría declarado a la prensa de su país quesi no se hubiera dedicado a la política,“probablemente estaría trabajando enun kibutz”.
CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos y crece el temor por una segunda ola

Agencia AJN.- “Tuvimos un período de euforia, y estamos recibiendo un llamado de atención”, dijo el director general saliente del Ministerio, Moshe Bar Siman Tov.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 8.29.25 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel reportó un pico en las infecciones de coronavirus este viernes, con 101 casos positivos en un día, el número más alto en el último mes. Según informó el director general saliente, Moshe Bar Siman Tov, en una conferencia de prensa durante este viernes, la causa fue que el público no sigue las directrices indicadas.

Hasta ese momento, habían reportados 85 nuevos casos en 24 horas. Menos de dos horas después, ese número saltó a 115, superando el límite establecido por el primer ministro Benjamin Netanyahu en mayo, que podría volver a poner al país en cuarentena.

“Tuvimos un período de euforia”, dijo Bar Siman Tov. “Ahora hemos recibido un llamado de atención”.

El funcionario dijo que la mayoría de las nuevas infecciones provinieron de las escuelas, siendo un 7% de ellas de las escuelas medias y 35% de las escuelas secundarias. Aunque ha habido rumores acerca de volver a cerrar las escuelas, el director general dijo, que “no nos arrepentimos” de abrirlas y que “sabíamos que habría algún ensayo y error”. Si los datos muestran que necesitamos cerrarlos de nuevo, lo haremos”, aseguró.

“Estamos tratando de alcanzar un equilibrio entre el mantenimiento de un bajo número de infecciones y la apertura de la economía”, añadió.

El país tiene actualmente 1.927 pacientes con coronavirus, 35 en estado moderado y 39 en estado grave, entre ellos 37 que están intubados. El número de muertos ha llegado a 284.

En su declaración, el ministerio dijo que está monitoreando los centros de infección y evaluando la situación. El Centro Nacional de Información y Conocimiento ha identificado los barrios clave en los que recomienda que el Ministerio de Salud aumente las pruebas, entre los que figuran Beit Shemeh, Bnei Brak, Hura, Pardes Hannah y Tel Aviv.

El Jefe de Salud Pública, Sigal Sadetsky, dijo durante la sesión informativa del viernes que el ministerio también se centra en mantener un mayor nivel de pruebas en las residencias de ancianos y en estudiantes y profesores – incluso si son asintomáticos – que entraron en contacto con una persona infectada en su escuela.

En cuanto al número de pruebas, en el último día, 4.182 personas fueron examinadas por el SARS-CoV-2 y el 1,5% de ellos salieron positivos. Esto es un aumento significativo en el porcentaje de pruebas positivas en comparación con los días anteriores, cuando sólo alrededor del 0,5% eran positivas.

Durante la semana del 15 al 21 de marzo, el promedio de nuevos pacientes diarios fue de 84. La semana siguiente, entre el 22 y el 28 de marzo, ese número aumentó a un promedio de 390.

En la conferencia de prensa del 4 de mayo, el primer ministro Netanyahu había advertido que las restricciones se restablecerían en caso que el Ministerio de Salud viera cualquiera de los siguientes tres escenarios: más de 100 nuevos pacientes por día, una duplicación del número de pacientes en 10 días, o 250 pacientes en estado grave.

En la reunión informativa para la prensa, el número de pacientes diarios era de 85 y Bar Siman Tov reconoció que era probable que el país superara ese umbral. Dijo que el gobierno y el ministerio trabajarían juntos para evaluar los cambios que hicieron en las últimas semanas y revisarlos si fuera necesario.

Mientras tanto, más estudiantes y profesores están siendo diagnosticados con el virus, así como algunos profesionales médicos.
El viernes por la tarde, dos enfermeras empleadas por el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera fueron diagnosticadas con el virus, causando que más de 41 miembros del personal del hospital fueran aislados. Poco después, un médico del Centro Médico Soroka en Beersheba dio positivo, poniendo a 31 miembros del personal en aislamiento.

Sadetsky dijo que en el país se observa un aumento de las infecciones entre los trabajadores extranjeros y que esto no se limita a las personas de un determinado país o que viven en una determinada zona geográfica de Israel. Dijo que cree que es el resultado de permitir que la gente se reúna más que cualquier otra cosa.

Dieciocho estudiantes y profesores de la escuela Gymnasia Rehavia en Jerusalem fueron diagnosticados con un coronavirus el jueves. Hasta ahora, según la escuela, unos 678 estudiantes y miembros del personal han sido examinados en Hadassah Ein Kerem. Para el domingo, se espera que todos los estudiantes y miembros del personal sean examinados.

Sin embargo, un alto funcionario de una del ministerio dijo a N12 que las pruebas sin aislamiento podrían llevar a más infecciones. “Si un estudiante da negativo, ¿qué hace?”, advirtió el funcionario. “Como el resultado es negativo, podría ir a los bares”.

Pero el oficial advirtió que la prueba podría ser falsa y que el estudiante debería estar en aislamiento: “Debe estar en cuarentena porque ha estado expuesto a un paciente positivo y el período de incubación es de hasta 14 días.”

“Está claro para nosotros que las reglas en general, y especialmente en las escuelas, no se están cumpliendo estrictamente”, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud a Ynet.

El reciente pico, dijo Bar Siman Tov, también está probando que el clima caliente no detiene la propagación del virus.

A principios del día, el ministerio envió un mensaje especial al público pidiendo a la gente que respeten tres reglas: buena higiene, uso de máscaras y distanciamiento social. “El Ministerio pide al público que no se confíe y que se adhiera estrictamente a las directrices”, decía la declaración. “La creencia de que hemos superado al coronavirus es errónea”, agregaba.

El jueves, el Ministro de Salud Yuli Edelstein, el Ministro de Educación Yoav Galant y el Ministro de Educación Superior Ze’ev Elkin anunciaron que los colegios y universidades, los programas de educación informal y los seminarios post-bachillerato podrían reanudar las clases presenciales a partir del domingo. Originalmente, los colegios y universidades estaban programados para volver a mediados de junio y no había habido ninguna decisión sobre los otros programas.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Autoridades del Ministerio de Salud se reúnen en medio de un aumento repentino en los casos de virus

Agencia AJN.- Los funcionarios están preocupados por el relajamiento de la gente hacia las directrices sanitarias. Niños en Tel Aviv y el personal del hospital en Hadera entran en cuarentena después de detectarse casos diagnosticados.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete del Ministerio de Salud se reunió hoy para discutir un aumento preocupante en las infecciones en el país, en medio del relajamiento de la población ante las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno tras el levantamiento de las restricciones establecidas para contener la pandemia del COVID-19.

Los funcionarios revisaron los últimos números de infección y discutieron posibles cursos de acción para enfrentar el aumento de pacientes y evitar una mayor regresión.

Antes de la reunión, un funcionario de Salud le dijo al sitio de noticias Ynet: “Está claro para nosotros que las normas no se están cumpliendo en absoluto, especialmente en las escuelas”.

La reunión se produjo cuando las cifras del jueves por la noche mostró 79 casos nuevos en las últimas 24 horas, después de semanas en las que los nuevos diagnósticos rondaban las 20 o menos por día.

El viernes por la mañana se diagnosticaron 15 casos más. Aún así, el número de infectados continuó en descenso y el total de infectados llegó a 16.887 pacientes, la mayoría recuperados. Las personas en estado grave se mantuvo en 37 pacientes, de los cuales 36 son asistidos con respiradores. Mientras tanto, 35 estaban en condiciones moderadas y el resto solo veía síntomas leves.

También el viernes se informó que unos 30 niños en un preescolar migrante en el sur de Tel Aviv, así como tres miembros del personal, fueron ingresados en cuarentena después de que un niño fue diagnosticado con el virus. En los últimos días, los niños de varias escuelas y centros preescolares del centro de Israel fueron enviados a cuarentena después de que se diagnosticaron infecciones entre los alumnos.

En el Centro Médico Hille Yaffe de Hadera, 41 miembros del personal médico entraron en cuarentena después de que dos enfermeras contrajeron el virus.

La prensa israelí informó que los funcionarios de salud estaban revisando informes de que un número significativo de las infecciones en los últimos días provenían de la población de trabajadores migrantes y refugiados.

Un funcionario no identificado dijo a Canal 12 que había preocupación de que los migrantes pudieran tener tasas de infección más altas.

coro1

Sharon Tel, directora ejecutiva de la ONG Elifelet para niños refugiados, dudaba, declaró a Kan que los migrantes generalmente eran muy adherentes a las directrices del Ministerio de Salud, el distanciamiento y el uso de máscaras.

La tendencia a la baja en los casos diagnosticados en las últimas semanas parecía estar amenazada en los últimos días por brotes renovados en las escuelas.

Dieciocho estudiantes y miembros del personal de una escuela secundaria de Jerusalem arrojaron resultado positivo en el análisis de coronavirus cuando se realizaron pruebas intensivas el jueves después de que inicialmente se descubriera que tres estudiantes estaban infectados. Los estudiantes y el personal quedaron en cuarentena y se están realizando pruebas masivas para encontrar otros casos potenciales.

Los casos en instituciones educativas en Bat Yam, Or Yehuda, Rehovot y otros lugares han enviado a muchos más a la cuarentena.

A pesar del aumento en los casos, el gobierno ratificó la decisión de que las instituciones de educación superior y los grupos juveniles podrán operar desde el domingo, bajo las restricciones del Ministerio de Salud.

coro

El gabinete de coronavirus recientemente instituido encargado de facilitar la respuesta del gobierno al virus también está preocupado de que menos personas vayan a hacerse la prueba. Aunque en el apogeo de la pandemia se realizaban pruebas de entre 13.000 a 14.000 personas todos los días, los números han disminuido considerablemente en las últimas semanas para situarse en alrededor de 5.000 y 6.000 por día a medida que menos personas experimentan síntomas.

Con las últimas semanas viendo una fuerte caída en el número de nuevos casos de virus, el país levantó las restricciones de movimiento, negocios e instituciones educativas.

Los restaurantes, pubs, hoteles, piscinas y otros establecimientos comenzaron a abrir y albergar a los clientes desde el miércoles, después de que las autoridades dieron el visto bueno para aliviar las restricciones de la pandemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!