Seguinos en las redes

Israel

Canciller francés aseguró que un ataque de Israel a Irán será “contraproducente”

AJN.- El ministro Laurent Fabius consideró que si el Ejército israelí ataca los objetivos nucleares, el régimen islámico se convertirá “en víctima”. Por eso, consideró que se deben “aumentar las sanciones” contra el gobierno de Teherán y, “al mismo tiempo, seguir negociando para que ceda".

Publicada

el

fabius

El canciller de Francia, Laurent Fabius, advirtió hoy lunes de que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán será contraproducente. 

"Estoy absolutamente en contra de que Irán tenga armas nucleares, pero creo que si hubiera un ataque israelí, por desgracia, podría volverse en contra de Israel porque convertirá a Irán en una víctima", sostuvo Fabius.

El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista con la televisión francesa BFM, donde también enfatizó que se deben “aumentar las sanciones” con el régimen de Teherán y, “al mismo tiempo, seguir negociando con Irán para que ceda".

Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron una serie de sanciones contra Irán por su programa de enriquecimiento de uranio.

Según consignó el portal de noticias Ynet, Fabius dijo que las sanciones, que se extendieron en julio para incluir un embargo de petróleo a la UE "empiezan a ser eficaces".

Asimismo apuntó que se están “estudiando todos los formatos" de las posibles sanciones que se aplicarán al régimen iraní en el futuro.

Las declaraciones del canciller francés fueron conocidas tras las observaciones formuladas recientemente por funcionarios estadounidenses, que aseguraron estar haciendo esfuerzos para disuadir a Israel a que renuncie a la decisión de apelar a una opción militar. 

La semana pasada, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Martin Dempsey, reiteró su postura de que el Ejército israelí no puede detener las aspiraciones atómicas de Irán,  y aseguró que no quiere “ser cómplice” de Israel si decide atacar los objetivos nucleares iraníes.

El jefe militar hizo hincapié en que un ataque israelí sólo podría retrasar el programa nuclear de la república islámica.

El diario Yedioth Ahronoth informó que Estados Unidos garantizó a Irán, indirectamente, a través de dos naciones europeas, que no iba a respaldar una operación militar israelí contra la república islámica siempre y cuando Teherán se abstenga de atacar intereses estadounidenses en el Golfo Pérsico.

La Casa Blanca negó categóricamente el informe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se reunió hoy con veteranos de guerra estadounidenses e israelíes sostuvo que el "régimen cruel" de Irán sigue adelante con su programa nuclear, ya que no puede ver "una línea roja clara".

Netanyahu instó a la comunidad internacional a demostrar su determinación en contra del avance nuclear de la República Islámica, con el fin de minimizar el riesgo de conflicto. 

A todo esto, el comandante de la defensa aérea, brigadier general Farzad Esmaili, dijo que su país completó con éxito aproximadamente el 30 por ciento de un sistema de defensa antimisiles que pretende ser una alternativa al sistema ruso S-300, que Moscú se negó a vender Teherán.

Confirmó que el sistema está programado para ser completado por el próximo año.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!