Seguinos en las redes

Israel

Canciller Timerman recibió a autoridades de la DAIA en muy buen clima y con proyectos a futuro

AJN.- El canciller argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, recibieron a las autoridades de la DAIA, quienes los saludaron al comenzar una nueva gestión. Según pudo reconstruir la Agencia Judía de Noticias, después de la tensión generada en la ONU la reunión se desarrolló en un muy buen clima y se acordaron proyectos conjuntos a futuro.

Publicada

el

timerman_y_donzis

 

El canciller argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, recibieron a las autoridades de la DAIA, quienes los saludaron al comenzar una nueva gestión y les desearon los mejores augurios para 2012.
La delegación comunitaria estuvo encabezada por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y según pudo reconstruir la Agencia Judía de Noticias (AJN) en base a varias fuentes presentes en la reunión, ésta se desarrolló en un muy buen clima y se acordaron proyectos conjuntos a futuro, después de la tensión que se generó por los entretelones anteriores y posteriores al discurso de Cristina Kirchner en las Naciones Unidas.
AJN pudo averiguar que durante el encuentro se abordaron proyectos como gestión de la diversidad o la digitalización del archivo histórico de la DAIA.
También se habló del “tema Malvinas”, aunque ninguna de las fuentes consultadas se explayó al respecto.
Los presentes hablaron de un encuentro “distendido”, “positivo”, e incluso uno de ellos se esperanzó con “un nuevo escenario” en la relación entre ambas partes, el cual se vería reflejado en la decisión de trabajar en conjunto.
De todos modos, resultó llamativo que el canciller haya pedido muy especialmente que en la reunión estuviese todo el Consejo Directivo de la DAIA.
Concurrió más de una decena de sus integrantes, como los vicepresidentes Julio Schlosser y Alberto Hammerschlag; el secretario general, Fabián Galante; los dirigentes Diana Laufer, Leonardo Feiguin, Ricardo Said y Enrique Zadoff y el director ejecutivo, Jorge Elbaum.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!