Seguinos en las redes

Israel

Cancillería israelí: “Latinoamérica debería normalizar la situación de Israel en la ONU”

AJN.- El vocero de la Cancillería israelí, Ygal Palmor, recomendó hoy, lunes, que “los países latinoamericanos deberían normalizar la situación de Israel en la ONU”, en lugar de “declarar, a miles de kilómetros, intenciones de contribuir con el proceso político en Medio Oriente sin planes, sólo con afán de protagonismo”, en declaraciones a Radio Nederland.

Publicada

el

palmor

 

El vocero de la Cancillería israelí, Ygal Palmor (foto), recomendó hoy, lunes, que “los países latinoamericanos deberían normalizar la situación de Israel en la ONU”, en lugar de “declarar, a miles de kilómetros, intenciones de contribuir con el proceso político en Medio Oriente sin planes, sólo con afán de protagonismo”, en declaraciones a Radio Nederland.
“Creo que la razón del voto latinoamericano hay que buscarlo en la ONU: se hace en bloque, e Israel está allí en solitario, debido a una política de marginación”, denunció el funcionario israelí.
Palmor calificó de “decepcionante al máximo” el discurso del titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que “sólo ha demonizado una y otra vez a Israel”.
“No escuchamos un plan, un proyecto, un programa, ni una puerta abierta para la paz y la reconciliación”, recordó.
“Resultó muy decepcionante para nosotros, así como para los observadores israelíes, tanto de derecha como de izquierda, como lo han destacado en la televisión y en la radio”, resumió Palmor.
“Creo que el discurso de Mahmud Abbas dejó muy poco convencido al pueblo israelí de las verdaderas intenciones del presidente palestino y que el del primer ministro Netanyahu fue la mejor respuesta al presidente palestino: un discurso de manos extendidas hacia la paz, no sólo con los palestinos, sino hacia todos los países árabes que están viviendo en estos días una transición hacia la democracia y la libertad”, agregó.
El vocero informó que ante esas palabras “de apertura y amistad hasta el momento no ha habido reciprocidad por parte del presidente palestino, ni de otros líderes”.
“No han dado una sola respuesta positiva para que podamos reunirnos y hablar de paz”, se quejó.
“Quiero dejar en claro que no nos oponemos a la creación de un Estado palestino, ni mucho menos; quien dice lo contrario no lo sabe o intencionadamente desinforma”, sugirió Palmor.
“Estamos a favor de un Estado palestino, pero que se establezca sobre las bases de un acuerdo de paz negociado y que conviva en paz con Israel, y no puede servir de plataforma para continuar la guerra, como pasa con Gaza ahora”, prosiguió.
“Nosotros decimos: primero, negociamos un acuerdo de paz; segundo, logramos el reconocimiento del Estado palestino en la ONU” como resultado del mismo, especificó el portavoz israelí.
“Tenemos muchos temas que resolver con los palestinos y debemos negociar porque de otro modo no puede haber una relación de paz entre nosotros; por lo tanto, el reconocimiento (de un inexistente Estado palestino) en la ONU es prematuro y puede arriesgar las posibilidades de llegar a un acuerdo”, añadió.
Palmor lamentó que haya “algunos países, ya sean de América Latina u otro continente, que quizá tengan buenas intenciones o no, no están involucrados ni implicados en el proceso de paz en Medio Oriente y opinan con votos y declaraciones que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo y en nada contribuyen a las posibilidades de llegar a la paz”.
“Pensamos que es una contribución contraria a la paz y lo diremos en forma franca y honesta, como debe ser entre amigos”, adelantó, si bien aclaró que no estima “que ese apoyo cause un enfriamiento en las relaciones de dichos países con Israel”.
El vocero recomendó que “si países de América Latina o de otra parte del mundo quieren contribuir al proceso de paz, la puerta está abierta: que hagan un aporte económico, diplomático o político, pero algo concreto y no votaciones abstractas o declaraciones que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo en el terreno”.
“La política es la política: podemos tener algunos desacuerdos, pero eso no debe influir en las relaciones económicas” porque “tenemos intereses comunes”, agregó, y amplió: “si los países sólo hicieran negocios con aquellos con los cuales tienen convergencia política, no existirían negocios internacionales”.
“Creo que los países de América Latina tiene un gran interés en la tecnología y los sectores de innovación de Israel, que pueden aportarles mucho, y eso debe continuar”, finalizó.
CGG

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!