Seguinos en las redes

Israel

Caracas. AMIA y DAIA esperan solidaridad latinoamericana por atentados en Argentina y contra Irán

 AJN (Enviado especial).- Con el inicio de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano en Caracas, la comunidad judeoargentina espera la solidaridad de sus pares de la región en su reclamo de esclarecimiento de los atentado a la AMIA, a fin de lograr que Irán permita que sus ciudadanos sospechosos declaren ante la Justicia.

Publicada

el

wwborgercaracas

 AJN.- Con el inicio de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano en Caracas, la comunidad judeoargentina espera la solidaridad de sus pares de la región en su reclamo de esclarecimiento de los atentado a la AMIA, a fin de lograr que Irán permita que sus ciudadanos sospechosos declaren ante la Justicia.

“Siempre trabajamos por la articulación en conjunto de todas las comunidades de Latinoamérica en función de las preocupaciones positivas y negativas que nos aquejan; hoy nos estamos solidarizando con la comunidad judía de Venezuela y esperamos lo mismo para con la Argentina” cuando mañana, lunes, se plantee el tema en el marco de la relación de los países de la región con Irán en una sesión de trabajo que abordará -entre otros tópicos- el reflejo en el subcontinente de los sucesos de Medio Oriente, anticipó el titular de la AMIA, Guillermo Borger, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Solemos llamar la atención acerca de que éste no es un problema judío: a todos nos puede tocar en cualquier momento” porque “Irán, que va de la mano del terrorismo internacional, le hace mal al mundo, que le está cerrando las puertas -Canadá, Estados Unidos y la mayoría de los países europeos- temeroso del armamento nuclear que pretende fortalecer”, recordó.
“Por eso y si bien entendemos que está buscando la mejor estrategia para el esclarecimiento del peor atentado que sufriera la sociedad argentina, llamamos la atención del gobierno acerca de que Irán no es un interlocutor confiable porque es un país teocrático, fundamentalista y negacionista de la Shoá, cuyo presidente dice que la única democracia de Medio Oriente (por Israel) debe desaparecer”, argumentó el líder comunitario.
Borger destacó que “la Justicia argentina, impulsada por la Presidencia de la Nación, desde Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández, pidió y logró (por parte de Interpol) las ‘circulares rojas’, la búsqueda (para su captura) de los responsables de este atentado”, pese a lo cual “no sólo que Irán jamás respondió positivamente a las invitaciones de la Presidenta, en sus valientes discursos expresados ante las Naciones Unidas, a presentarse ante la Justicia con todos los derechos que les da un país democrático como la Argentina, sino que elevan al rango de ministro (de Defensa) a uno de los principales implicados (Ahmad Vahidi), logrando su inmunidad diplomática y que pueda pasearse oficialmente por países hermanos y vecinos, como Bolivia”.
Por su parte, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, en representación de su institución, aclaró que si bien la delegación argentina entiende que “la sensibilidad del momento hace que la lupa esté puesta sobre el tema Irán”, no puede obviar que “el Congreso Judío Latinoamericano se ha pronunciado históricamente respecto de los temas de interés de la comunidad judía internacional” como los atentados en su país. 
“Quiero subrayar que tenemos nuestra propia agenda y no vamos a permitir que se utilice este tema para posicionarnos de un lado u otro de la balanza”, ya que “no venimos a plasmar un comunicado o posición en contra de alguien, sino a favor del reclamo permanente de justicia y memoria, que son dos de los ejes centrales de la filosofía judía y valores universales que no tienen tinte político o partidario”, finalizó.
La AMIA y la DAIA asumirán dos de las vicepresidencias del Congreso Judío Latinoamericano en la Asamblea Plenaria, que se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad y cuenta con la participación de delegados de todas las comunidades de la región y la presencia del titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!