Seguinos en las redes

Israel

Caricaturas palestinas elogian el ataque terrorista en Tel Aviv

 AJN.- Aparecieron solo una hora después de que un hombre palestino apuñalara a una docena de personas en un colectivo. La primera de éstas, dibujada por el caricaturista Bahaa Yaseen, fue publicada dentro de los primeros 90 minutos luego del ataque. En esta se ve a un terrorista sonriente sosteniendo un cuchillo con sangre y festejando el ataque. 

Publicada

el

cartoon

 Medios palestinos elogiaron hoy el ataque terrorista en Tel Aviv con una serie de caricaturas celebratorias, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

La primera de éstas, dibujada por el caricaturista Bahaa Yaseen, fue publicada dentro de los primeros 90 minutos luego del ataque. En esta se ve a un terrorista sonriente sosteniendo un cuchillo con sangre y festejando el ataque. Hasta ese momento se había informado que había 10 heridos.

 

El personaje está parado en frente de un cartel que dice "Tel-A-rabia Ocupada", un juego de palabras sobre Tel Aviv. Sobre el micro se ve el número de la línea en la que ocurrió el atentado, Nº4, y una estrella judía. Además sale sangre de las puertas y hasta la calle.

 

Otro dibujo, publicado por la agencia palestina Shehab y también dibujada por Yaseen, muestra  al dibujo de un cuchillo son riente junto al texto "Buen día Palestina" en árabe. La navaja tiene la bandera palestina ensangrentada. Detrás se ve a una bandera israelí cubierta de sangre.

 

Ambas caricaturas fueron eliminadas de las redes sociales Twitter y Facebook.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: El 65% de las start ups israelíes podrían cerrar en 6 meses

Agencia AJN.- El 3,4 por ciento de las empresas encuestadas anuncian un cierre inminente por la crisis generada por el COVID-19.

Publicado

el

Por

indu

Agencia AJN.- El sector tecnológico de Israel solicitó asistencia gubernamental para ayudar a las empresas a superar la desaceleración económica causada por las restricciones dispuestas por el coronavirus, ya que una encuesta ha demostrado que es poco probable que el 65% de las nuevas empresas pequeñas continúen más allá de los próximos seis meses sin apoyo.

La encuesta, realizada por la Autoridad de Innovación de Israel y las Industrias de Tecnologías Avanzadas de Israel (IATI), la organización paraguas de Israel para las industrias de alta tecnología y ciencias de la vida, encontró que la mitad de las 414 compañías de alta tecnología encuestadas habían sido “significativamente afectadas” por la desaceleración, mientras que la mitad restante experimentó un impacto limitado o ningún impacto.

Una cuarta parte de las empresas tuvo que despedir personal, mientras que la mitad redujo los salarios, y de las empresas que ya generaban ventas, el 63% tuvo que hacer frente a una caída del 25% en las ventas. “Los resultados de la encuesta muestran que muchas empresas tecnológicas jóvenes están en bancarrota”, dijo Karin Meir Rubenstein, CEO y Presidente de IATI.

“La industria de la innovación es el principal motor de crecimiento de la economía y ha llevado a la economía israelí hacia un crecimiento y prosperidad sin precedentes, casi sin ningún apoyo del gobierno”, dijo Rubenstein. “Sin duda, el gobierno debe proporcionar una respuesta integral e inmediata a los problemas que ya afectan a la industria debido a la crisis, así como a los problemas que se esperan como consecuencia, para permitir que la industria se estabilice frente a la recesión esperada”, añadió.

Cuando se les preguntó cuánto tiempo podrían mantenerse las operaciones de su compañía si las condiciones actuales continuaban, el 3.4% de las compañías encuestadas estimaron que se retirarían dentro del mes, y el 21.3% se enfrentaría al cierre en los próximos tres meses. Casi un tercio (29.6%) tenía la esperanza de poder manejar durante 4-6 meses en las condiciones actuales, y una cuarta parte (25.4%) estimó que podría aguantar entre 7 y 12 meses, mientras que uno de cada cinco era más optimista sobre su perspectiva , esperando poder continuar las operaciones durante más de un año en las condiciones actuales.

Sin embargo, las empresas más optimistas también eran predominantemente las más grandes. Casi el 40% de las grandes empresas de más de 50 empleados esperan continuar durante un año o más, frente a solo el 15% aproximadamente de las empresas con diez empleados o menos que informan la misma perspectiva.

En el sector tecnológico, como en muchos otros, las restricciones financieras inevitablemente tenían un efecto negativo en el empleo. El diez por ciento de las empresas ya había tenido que dejar ir hasta el diez por ciento de su personal, mientras que otro 14% se había visto obligado a promulgar despidos a gran escala de más del 15% de sus niveles de personal.

Mientras tanto, el 35% de las empresas aún no habían realizado despidos, pero lo estaban considerando, mientras que el 41% restante no lo estaba considerando.

Sin embargo, si las condiciones actuales continúan, dos tercios de las empresas necesitarían dejar ir a un número significativo (definido como más del 15%) de personal, y la mayoría tendrá que hacerlo dentro de los próximos seis meses.

La recesión significa que muchas compañías están buscando fondos para superar la desaceleración económica, pero la encuesta mostró que solo el diez por ciento de las compañías habían solicitado y recibido fondos adicionales para los inversores actuales a la luz de la crisis. El 18% había hecho la solicitud y fue rechazado, mientras que un 23% adicional había solicitado fondos y estaba esperando una respuesta.

En consecuencia, la mayoría busca ayuda del gobierno. El 60% de las empresas encuestadas habían solicitado subvenciones a través de la Autoridad de Innovación de Israel, de las cuales poco más de la mitad lo habían hecho a través del canal acelerado de coronavirus creado para ayudar a las empresas a capear la tormenta financiera causada por el bloqueo.

Sin embargo, un tercio adicional de las empresas necesitaba asistencia, pero no había presentado una solicitud por una variedad de razones, como el incumplimiento de las condiciones de umbral, la falta de requisitos tecnológicos innovadores, la dificultad para recaudar fondos complementarios, el rechazo previo o porque estaban recaudando fondos a través de un canal alternativo.
Las dificultades que estas compañías están teniendo para recaudar fondos del gobierno han llevado a pedidos de ayuda a mayor escala para la industria tecnológica, dado que el sector ha sido en gran parte responsable del crecimiento de la economía de Israel en los últimos años.

Aaron Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación, dijo: “La imagen pintada en esta encuesta exhaustiva muestra que las empresas de alta tecnología, con énfasis en nuevas empresas, se enfrentan a desafíos importantes. “La Autoridad de Innovación continúa monitoreando las condiciones en la industria de alta tecnología y se compromete a proporcionar herramientas para ayudar a su recuperación y al crecimiento de toda la economía israelí”, conlcuyó.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Escuelas cierran en Israel a medida que reaparece el virus entre estudiantes y profesores

Agencia AJN.- Se cree que el último brote en Jerusalem comenzó en una escuela secundaria local después de que uno de los docentes fue infectado por su hijo de jardín de infantes. Más de 140 estudiantes y maestros han dado positivo en la prueba COVID-19.

Publicado

el

Por

escu

Agencia AJN.- Una escuela en la ciudad central de Hadera cerró hoy después de que un estudiante dio positivo por COVID-19, mientras nuevos casos de infección por coronavirus han aparecido en instituciones educativas en todo el país solo días después de que el gobierno levantó todas las restricciones sobre el sector.

El domingo, las escuelas en Jerusalem informaron nuevos casos de contagio. Rehavia High School en el centro de la ciudad confirmó que más de 140 estudiantes y profesores habían dado positivo por el virus.

Se cree que el nuevo brote en la capital comenzó en un jardín de infantes local, que se cerró cuando uno de los niños dio positivo. El padre del niño enseña en la Gymnasia, que se convirtió en un punto de contagio.

En Beer Sheva, 175 estudiantes y 13 miembros de una escuela secundaria recibieron instrucciones de entrar en cuarentena, por temor al contagio de un estudiante que había presentado síntomas de COVID-19, mientras que en un jardín de infantes en la ciudad, 30 niños también fueron puestos en cuarentena después de que un miembro del personal se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus.

En Bat-Yam, cerca de Tel Aviv, unos 13 niños fueron puestos en cuarentena después de que un miembro del personal de la escuela dio positivo por COVID-19.

En Modi’in, 13 niños de un club de fútbol juvenil de Jerusalem también quedaron en aislamiento luego de entrar en contacto con un niño confirmado por haber sido infectado por coronavirus. La ciudad fue la primera en experimentar el cierre de escuelas al comienzo de la pandemia y los estudiantes de allí informan una mayor sensación de ansiedad.

escu1

“Muchos estudiantes se quejan de la dificultad de usar una máscara facial con este calor en las aulas que ni siquiera tienen aire acondicionado”, dijo Shaked Yaakov, miembro del consejo estudiantil local. “Con todo el mundo temeroso de la contaminación, estamos teniendo dificultades para concentrarnos durante este período de exámenes finales”, agregó.

Los estudiantes de todo el país dicen que las pautas de distanciamiento social y uso de máscaras apenas se aplican.
“Hay 35 niños en mi clase y el distanciamiento social es imposible”, dice Yuval, cuyo padre tiene problemas de salud subyacentes y, por lo tanto, un mayor riesgo de contraer el virus.

“Al principio tratamos de seguir las pautas, pero con el tiempo los estudiantes y los maestros se volvieron más laxos. Si el maestro fuera más estricto, sería más fácil”, dice.

Una estudiante de secundaria en Netanya dijo que ella y sus compañeros ni siquiera usan sus máscaras sobre la boca y la nariz. “Simplemente lo colgamos sobre nuestras orejas”, dice, y agrega que sus maestros hacen lo mismo.
Tras el aumento de los casos de coronavirus en las instalaciones educativas, el Ministerio de Salud publicó nuevas pautas que instruyen a las escuelas, jardines de infantes e instalaciones después de la escuela a cerrar si se confirman cuatro o más casos del virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!