Seguinos en las redes

Israel

Carlos García. El embajador argentino en Israel se comprometió a trabajar para que Israel y los palestinos puedan “vivir en paz y seguros”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El nuevo embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García, se comprometió a trabajar a favor de que Israel y sus vecinos palestinos puedan “vivir en paz y seguros”. “En realidad lo que uno siempre siente es que a través de la paz y de actos positivos de construcción se consiguen resultados”, afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. García estimó que la presidenta Cristina Kirchner ratificará “los objetivos planteados año tras año” cuando se presente en la próxima Asamblea General de la ONU, donde se prevé que la Argentina volverá a reclamar la entrega de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA.

Publicada

el

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El nuevo embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García, se comprometió a trabajar a favor de que Israel y sus vecinos palestinos puedan “vivir en paz y seguros”.

“En realidad lo que uno siempre siente es que a través de la paz y de actos positivos de construcción se consiguen resultados”, afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

García estimó que la presidenta Cristina Kirchner ratificará “los objetivos planteados año tras año” cuando se presente en la próxima Asamblea General de la ONU, donde se prevé que la Argentina volverá a reclamar la entrega de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, hecho ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

Al participar ayer lunes en un acto realizado en la sede de la AMIA para conmemorar el décimo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, el embajador sostuvo que tanto el 11 de septiembre, día en que se recuerda los ataques terroristas contra Estados Unidos, como el 18 de julio “son fechas de gran dolor”. “Estos son días de profundo dolor porque el lado positivo del ser humano quedó enturbiado por estos actos violentos que atentaron contra la humanidad en su conjunto”, subrayó.

“Simplemente lo que uno puede decir es dolor por las vidas pérdidas y los familiares que perdieron a sus seres queridos”, agregó el diplomático, quien destacó la necesidad de trabajar en la construcción de “una humanidad mejor”.

García indicó que “un país como la Argentina, amante de la paz, lo que quiere y persigue es la colaboración entre los países y entre las sociedades para vivir en paz en crecimiento y desarrollo con mayor integración e igualdad social”.

Respecto a su futura tarea como embajador en Tel Aviv, el diplomático indicó que tiene “varias instrucciones”, pero una de las principales es “la reconstrucción de la comunidad argentina muy numerosa en Israel”.

En este sentido, el embajador resaltó el objetivo de “colaborar en un proceso de integración en un país que los ha recibido”.

“Todo lo que uno pueda hacer en función de toda la comunidad nuestra que vive en Israel lo vamos a hacer, pero al mismo tiempo atenderemos los intereses estratégicos de la Argentina en función de un mundo en paz, integrado por la cooperación y en vías de una negociación para obtener un desarrollo humano mejor”, resaltó.

En cuanto a la presentación de la Presidenta en la Asamblea General de la ONU, García estimó que la mandataria ratificará los objetivos que la Argentina viene planteando desde hace años en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

“Mi mirada es que los objetivos que el Gobierno argentino viene presentando año tras año respecto de este tema son claros y han sido puesto de manifiesto. No conozco la agenda, ni las palabras que serán pronunciadas por la Presidenta”, dijo el diplomático.

No obstante, García estimó que “el objetivo del Gobierno se viene reiterando discurso tras discurso, años tras año, en función del esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Al recorrer el monumento a las víctimas de los ataques contra la Embajada de Israel y la AMIA afirmó que ambos hechos fueron “atroces” y resaltó que “año tras año se ha venido pronunciado nuestra sociedad en contra de estos atentados”.

García fue designado como nuevo embajador argentino en Israel luego de haberse desempeñado como director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente ocupó el cargo de director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987.

Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.

Además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987).

Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.

García reemplazará a Atilio Molteni, quien dejó el cargo el 9  de junio de 2010 para retirarse de la actividad diplomática.

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!