Seguinos en las redes

Israel

Carlos Tapiero: “Guiora fue un visionario de los más grandes que conocí”

 AJN.- El subdirector general de Maccabi mundial se expresó su “enorme tristeza” por la muerte de su compañero Guiora Esrubilsky Z´L, el argentino que recientemente había asumido como vicepresidente del Congreso Judío Mundial. Lo definió como “un trabajador permanente por el pueblo judío y un socio en la tarea de luchar por la continuidad judeo-sionista”.

Publicada

el

guiora_2

 El subdirector general y titular del Departamento de Educación de la Unión Maccabi Mundial, Carlos Tapiero, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) “la enorme tristeza” que lo invade por la muerte del argentino Guiora Esrubilsky Z´L, quien lideraba la Unión Maccabi Mundial y recientemente había asumido como vicepresidente del Congreso Judío Mundial. “Fue un visionario de los más grandes que conocí”, afirmó.

El reconocido dirigente porteño, de 66 años, falleció en la mañana de hoy, martes, en Miami,  tras un paro cardíaco. “Trabajaron para poder salvar su vida pero no se pudo”, aseguró Tapiero con la voz entrecortada por la conmoción.

“Fue un dirigente institucional del mundo judío, un trabajador permanente por el pueblo judío que siempre vio en Maccabi a aquello que lo condujo en su vida judía. Fue un hombre muy pero muy valiente”, destacó el subdirector general.

Con respecto a sus últimos momentos dentro de la organización, Tapiero relató a AJN: “Acabamos de terminar la Macabeada (versión judía de los Juegos Olímpicos), el evento más importante del mundo judío, y él lo vivió con una enorme emoción. Pero el también destaquemos que fue campeón de la Educación judía en el movimiento. Él fue quien impuso el programa de Responsabilidad Mutua Macabea que está ayudando a 17 países de los 64 de la red mundial de Maccabi”.

“Permanentemente estuvo en la tarea de seminarios y capacitaciones en avances profesionales de la dirigencia del movimiento. La verdad que me es muy difícil hablar ahora. Me invade una enorme tristeza. En lo personal, yo perdí un gran amigo, un mentor, un socio de la tarea de trabajar por la continuidad judeo-sionista”, finalizó.

Esrubilsky se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida, preparando su reelección en Maccabi Mundial en mayo, después de unas tan exitosas como multitudinarias Macabeadas.

En julio de este año fue distinguido con el premio Honoris Causa que otorga el Centro Académico de Derecho y Ciencia de Israel, junto al ex ministro de Defensa Ehud Barak. “Como organización mundial, la Unión Maccabi Mundial tiene muchas batallas que luchar en muchos frentes como asimilación, deslegitimación y el antisemitismo. En la antigüedad, como todos sabemos, era Judas Macabeo, que reunieron al pueblo de Israel para luchar, contra los griegos, para luchar contra las fuerzas de la asimilación con el fin de preservar su identidad cultural y religiosa”, se precisó en los argumentos.

En el mismo mes en el que fue condecorado, también fue recibido por el presidente de Israel, Shimon Peres, en un evento que se realizó en la Residencia presidencial en Jerusalem con motivo de los 19º Juegos Macabeos.

Esrubilsky será enterrado mañana a la tarde en Miami. 

LV

*Foto tomada en Kfar Maccabiah durante la última Macabeada.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!