Seguinos en las redes

Israel

Carmen Argibay. La DAIA presente en el velatorio de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Argentina

AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, estuvo presente anoche en el Palacio de Tribunales, donde se despiden los restos de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen María Argibay. "Fue una gran democrata y defensora de los derechos humanos", resaltó el dirigente comunitario sobre la magistrada, quien falleció ayer a los 74 años a causa de una cardiopatía agravada por enfisema pulmonar.

Publicada

el

download

.- Los restos de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen María Argibay, son velados desde anoche en el palacio de Tribunales, donde funciona el Máximo Tribunal.

La DAIA expresó su profundo pesar por la pérdida de la jurista. Lo hizo a través de su presidente, Julio Schlosser, quien anoche se acercó al palacio de Justicia. Luego de resaltar a la magistrada como "democrata" y "defensora de los derechos humanos", el dirigente manifestó que la Justicia argentina ha perdido a "una personalidad que sera muy dificil de reemplazar".

Desde anoche se despiden los restos de la jueza en el Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 21 de ayer. La ceremonia tuvo lugar hasta la medianoche y recomenzó hoy desde las 8 y se extenderá hasta las 13. Además, a las 11.30 habrá un acto en homenaje del que participarán el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Carlos Fayt, Enrique Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni.

Argibay, primera ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, murió ayer a los 74 años a causa de una cardiopatía agravada por enfisema pulmonar.

El deceso se produjo cerca de las 14 en el Instituto del Diagnóstico, donde la jueza se encontraba internada desde fines de abril.

La magistrada padecía la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tenía complicaciones renales y problemas cardíacos y requería asistencia respiratoria. Estaba internada en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!