Seguinos en las redes

Sin Categoría

Casi 2.800 civiles muertos en ataques de coalición internacional en Siria

Agencia AJN.- Al menos 2.798 civiles murieron por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos desde que dio comienzo su intervención en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hace 39 meses, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicada

el

siria bombardeo

Agencia AJN.- Según la ONG, en el último mes al menos 39 civiles murieron por bombardeos de la alianza contra el EI, grupo que solo controla ahora el 3 por ciento de Siria.

El Observatorio detalló que entre las víctimas hay 652 menores de edad y 476 mujeres, que perecieron en las provincias de Alepo (noroeste), Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur (las tres en el noreste).

Además, entre los fallecidos hay 154 familiares de miembros del grupo radical.

El Observatorio añadió que al menos 7.361 combatientes del EI fueron abatidos, la mayoría de nacionalidades extranjeras, mientras que 141 miembros del Frente de Liberación del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) murieron en ataques de la coalición.

La coalición internacional, integrada por decenas de países, incluidos algunos árabes, empezó sus bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014, poco después de la declaración de un «califato» por parte de los yihadistas en los territorios que ocuparon en este país y en el vecino Irak, donde también actúa la alianza.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario

Sin Categoría

IDF: el terrorista de Hezbollah no penetró en Israel utilizando un túnel de ataque

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2023-03-14_at_18.37.20 (1)

Agencia AJN.- El lunes por la noche, las IDF declararon que su investigación sobre el atentado terrorista perpetrado por Hezbolá en el cruce de Megiddo (norte) la semana pasada ha llegado a la conclusión definitiva de que no se penetró en la frontera de Israel utilizando un túnel de ataque.

Hace unos cuatro años, Israel emprendió una operación especial para eliminar todos los túneles de ataque de Hezbolá que quedaban.

Sin embargo, después de que la semana pasada un terrorista de Hezbolá consiguiera hacer estallar un artefacto explosivo en el cruce de Megiddo, se especuló con la posibilidad de que Hezbolá hubiera colado un nuevo túnel de ataque transfronterizo sin que las IDF se percataran de ello.

En un comunicado de las IDF aún no se ofrecía una explicación definitiva de cómo penetró el terrorista en la frontera israelí y se afirmaba que el incidente seguía siendo objeto de investigación.

Una de las dificultades para descubrir las técnicas del terrorista es que fue abatido a tiros y sólo se capturó a su conductor, que podría no conocer todos los detalles de la operación.

El IDF ha reconocido que, a pesar de su fuerte seguridad en la frontera con Líbano, ésta es vulnerable.

A lo largo de los años se han producido varios incidentes de penetraciones pequeñas y de corta duración, especialmente por parte de trabajadores inmigrantes o enfermos mentales.

El incidente de la semana pasada fue único en el sentido de que Hezbolá estaba implicado y el terrorista consiguió penetrar profundamente en el interior de Israel durante un largo periodo de tiempo.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Efemérides I Un día como hoy se ratifican los derechos de los judíos de Suiza

Publicado

el

Por

su

Agencia AJN.- El 14 de enero de 1866 se ratificaron los derechos de los judíos de Suiza, país que fue escena de algunas de las peores masacres durante la Plaga Negra y caldo de cultivo de edictos antisemitas.

La legislación fue solo aprobada luego de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se rehusaran a firmar tratados hasta que se repelieran las actitudes antijudías.
Gracias a esto los judíos de Suiza obtenían el derecho de instalarse en cualquier parte del país.
Hecho único, ese impulso para la emancipación judía debió ser evaluado por el voto popular.
Pero la democracia directa es de doble filo y puede servir también para fines antisemita
Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!