Seguinos en las redes

Israel

Casi 43 años después de la Operación de Entebbe, un avión de El Al aterrizó en antiguo aeropuerto de Uganda

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia, un avión de una compañía israelí aterrizó en el aeropuerto donde se produjo la liberación de 248 pasajeros que habían sido secuestrados y luego liberados por las Fuerzas de Defensa de Israel. El capitán de EL AL dijo: «Estaba emocionado como un niño”.

Publicada

el

AL

Agencia AJN.- Un avión de la compañía israelí El Al aterrizó por primera vez en la historia en un vuelo comercial en el aeropuerto de Entebbe, donde se llevó a cabo la operación durante la cual fueron liberados los rehenes del vuelo 139 de Air France.

Sun Dor, del grupo El Al, realizó un vuelo especial e histórico y aterrizó en el aeropuerto de Entebbe, Uganda.

El emocionante vuelo se llevó a cabo con un Boeing 777 de El Al y duró aproximadamente 5:15 horas.

En el vuelo iban 12 miembros de la tripulación israelí de El Al, encabezados por el Capitán Itzik Gerber, un piloto de alto rango en la flota de El Al 777.

La tripulación que operará el vuelo fue filmada en el contexto de la torre de la terminal con los aerosoles de la operación heroica de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), que aún sigue en pie.

«El 5 de julio de 1976, tenía 10 años y, como todos los israelíes, me levanté por la mañana y escuché sobre la audaz operación que se llevó a cabo en Entebbe para la liberación de los rehenes», dijo con nostalgia el piloto.

«Si un ángel viniera y me susurrara al oído en el mismo cine que 13 años después, volaría los mismos aviones que participaron en la operación y después de 42 años suspiraría en Entebbe como el capitán El Al y posaría contra esa torre al lado de las bengalas”, agregó.

La Operación Entebbe fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Aeropuerto de Entebbe, en Uganda, el 4 de julio de 1976.

Una semana antes, el 27 de junio, una aeronave de Air France con 248 pasajeros fue secuestrada por terroristas palestinos y alemanes, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Poco después del aterrizaje todos los pasajeros no israelíes fueron liberados.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!