Seguinos en las redes

Israel

Casi 700 alumnos de la red escolar judía participarán en festival del Keren Kayemet

AJN.- Casi 700 alumnos y más de 3000 asistentes participarán el próximo lunes 30 de agosto en el 27º Festival Keren Kayemet – Lilaj que se realizará en el Teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Dvora Kolski, directora del Departamento de Educación del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), destacó que el encuentro fue convocado para “generar una actividad vivencial y artísticas, pero también para que los papás conozcan el trabajo del KKL”.

Publicada

el


Casi 700 alumnos del nivel primario de unas 15 escuelas de la red escolar judía y más de 3000 asistentes participarán el próximo lunes 30 de agosto en el 27º Festival Keren Kayemet – Lilaj, que se realizará en el Teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Dvora Kolski, directora del Departamento de Educación del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), destacó que el encuentro fue convocado para “generar una actividad vivencial y artísticas, pero también para que los papás conozcan el trabajo del KKL”.
“Se trata de un festival de danza que se hace desde hace 27 años que participan escuelas primarias y cada una de las escuelas prepara una coreografía”, explicó  la directora.
Según explicó Kolski en cada edición del festival se elige “un hilo conductor” del espectáculo cada coreografía presenta los distintos subtemas”.
Este año el encuentro cultura fue convocado bajo la consigna ‘La historia de cierto desierto’ y un poco la temática es coincidente con un proyecto anual que la organización viene desarrollando para recaudar fondos para  construir cuatro poblados en el Neguev, en Israel.
No obstante, Kolski aclaró que con el festival “no se recaudan fondos sino que con el pago de la entrada se cubren los costos”. “La idea es generar una actividad vivencial y artística y que los papás conozcan el KKL”, subrayó la directora del KKL.
Asimismo explicó que las coreografías se acompañan con películas o videos del KKL.
“Siempre los vemos entusiasmados a los chicos que vienen a los ensayos y ven las coreografías presentadas por las distintas escuelas”, Kolski.
No obstante, la directora indicó que “no es una actividad competitiva es un encuentro educativo y artístico para compatir”.
“Para nosotros es un desafío todos los años y trabajamos en equipo para la elección del tema, los guiones y los videos que uno trata de mostrar para que los padres conozcan el KKL”, resaltó, por último, Kolski
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!