Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, la fiscal Viviana Fein citó para la semana próxima a prestar declaración testimonial a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien pidió exponer en el expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman. En tanto que la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán será analizada por la Sala I de la Cámara de Casación. Ante la fiscal Fein, Sara Garfunkel evitó responder sobre la cuenta del banco Merrill Lynch que compartía con Lagomarsino y que investiga la Justicia federal. 

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, la fiscal Viviana Fein citó para la semana próxima a prestar declaración testimonial a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien pidió exponer en el expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman. En tanto que la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán será analizada por la Sala I de la Cámara de Casación. Ante la fiscal Fein, Sara Garfunkel evitó responder sobre la cuenta del banco Merrill Lynch que compartía con Lagomarsino y que investiga la Justicia federal. 

 
* La fiscal Viviana Fein citó para la semana próxima a prestar declaración testimonial a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien pidió exponer en el expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman después de presentar dos documentos reservados por razones de seguridad personal en los que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional sobre el que éste trabajaba y relacionar su muerte con el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán. También volverán a declarar ocho de los diez custodios personales que tenía Nisman sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban. La declaración de Carrió se realizaría el martes. Ésta informó que se presentará. "Les digo a Milani y Aníbal Fernández que no me toquen", les advirtió al titular del Ejercito y al jefe de Gabinete.
 
* La denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y otras personas por encubrimiento de Irán será analizada por la Sala I de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis Cabral. Según fuentes judiciales, la causa fue elevada hoy y le corresponde al fiscal Javier De Luca, de Justicia Legítima, dictaminar si mantiene el recurso de Germán Moldes. Si no lo hace, la causa se cerrará definitivamente porque no hay impulso fiscal
 
*Fuentes con acceso directo a la causa afirman que los abogados de la madre de Nisman plantearon que no se le preguntara nada sobre la cuenta estadounidense, bajo el pretexto de que está involucrada en la causa que impulsa el fiscal Zoni. El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, se opuso rápidamente y adujo que fue la propia Arroyo Salgado quien introdujo la cuestión de la cuenta en su declaración testimonial en la causa y que la cuestión no representaba un problema de jurisdicción judicial. Fein luego rechazó el planteo: sabía que Canicoba aún no se había expedido sobre el requerimiento de Zoni. No es la primera vez que Garfunkel es esquiva. El mes pasado, debía declarar ante Fein junto a su hija. Adujo varias veces motivos de salud; según fuentes cercanas a la querella, un fuerte cuadro de hipertensión arterial.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!