Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, un fiscal de Justicia Legítima definirá si se impulsa la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue realizada por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, antes de su muerte. En tanto que para la jueza Sandra Arroyo Salgado, exposa de Nisman, el hallazgo de la nueva arma cambia todo, pero para la fiscal Viviana Fein, nada. Además, se generaron contradicciones sobre la posición del cadáver de Nisman.

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, un fiscal de Justicia Legítima definirá si se impulsa la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue realizada por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, antes de su muerte. En tanto que para la jueza Sandra Arroyo Salgado, exposa de Nisman, el hallazgo de la nueva arma cambia todo, pero para la fiscal Viviana Fein, nada. Además, se generaron contradicciones sobre la posición del cadáver de Nisman.

 
* La Sala I de la Cámara Federal no envió hoy a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman , por lo que recaerá en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista "Justicia Legítima", quien cumplirá turno desde mañana. Si la causa era enviada hoy la causa en Casación iba a ser tomada por el fiscal Ricardo Weschler, pero la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para elevar el expediente, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales. A partir de mañana, De Luca estará en turno con Casación y será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa o la rechaza.
 
* La ex mujer de Alberto Nisman habló este miércoles, luego del hallazgo de un arma calibre 22 en la casa de la madre del fiscal, calibre similar al que se encontró en el departamento de Le Parc. Sandra Arroyo Salgado habló hoy en Vorterix y contó que con Nisman "nos separamos en 2011. No sabía que tenía armas. El vivía con la mamá y no sé si estaban ahí". Aseveró que "nosotros vivimos en 4 lugares distintos. Tengo la certeza que nunca hubo armas en la casa". Pero dio una definición contundente: "Quiero ser prudente pero esto cambia todo".
 
* La médica legista que examinó el cadáver del fallecido fiscal Alberto Nisman indicó que su cuerpo fue encontrado en posición "decúbito dorsal" en el piso del baño en suite de su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, con el brazo derecho "semiflexionado y rotado" hacia la cabeza.
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!