Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del dia

AJN.- En las últimas 24 horas, allanaron la casa de la madre de Alberto Nisman, el fallecido fiscal de la causa AMIA, y secuestraron un arma. Además, la Cámara Federal aceptó que la denuncia de Nisman pase a Casación. Y la jueza Palmaghini rechazó el pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisma y querellante en la causa por su muerte y ratificó a la fiscal del caso Viviana Fein.

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, allanaron la casa de la madre de Alberto Nisman, el fallecido fiscal de la causa AMIA, y secuestraron un arma. Además, la Cámara Federal aceptó que la denuncia de Nisman pase a Casación. Y la jueza Palmaghini rechazó el pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisma y querellante en la causa por su muerte y ratificó a la fiscal del caso Viviana Fein

 
* La División Homicidios de la Policía Federal allanó esta tarde la vivienda de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman , en el marco de la causa en la que se investiga su muerte. La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar al pedido de la fiscal Viviana Fein de allanar la vivienda de Garfunkel luego de declarar como testigo. Garfunkel amplió su declaración como testigo esta mañana en la fiscalía de instrucción en la causa abierta por la muerte de su hijo. Lo hizo sin hablar con los periodistas en la sede ubicada en la calle Tucumán 966. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, Garfunkel había declarado que en su casa guardaba un arma que perteneció a Nisman. Durante el allanamiento, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 22.
 
* La Cámara Federal de Casación Penal deberá decidir si rechaza o confirma la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA. Es que la Cámara Federal porteña concedió hoy la apelación del fiscal general Germán Moldes contra la desestimación de esa denuncia que había hecho el propio tribunal, en consonancia con la resolución del juez federal Daniel Rafecas. Fuentes judiciales informaron que por unanimidad la sala I de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Fara, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, concedió la apelación y ahora intervendrá Casación, que deberá decidir si confirma la desestimación de la denuncia o dispone la puesta en marcha de la investigación.
 
* La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó esta tarde la apelación de la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien insiste en el pedido de recusación de la fiscal Viviana Fein. La magistrada rechazó por "inadmisible" la apelación que había planteado Arroyo Salgado contra el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein, quien de esta forma fue ratificada en el cargo. La medida, a su vez, remueve uno de los últimos obstáculos para que Fein avance con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo murió Nisman.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!