Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, la Justicia confirmó al fiscal Germán Moldes al frente de la denuncia que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, había realizado a la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman. La jueza del caso Nisman le pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que "busque la verdad y no el freno de la investigación". Fernando Esteche, líder de Quebracho y acusado por Nisman, "enseñó" que la muerte de Nisman fue parte de un plan. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que el Poder Judicial sufre una grave crisis institucional que se puso a a luz con el caso Nisman.

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, la Justicia confirmó al fiscal Germán Moldes al frente de la denuncia que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, había realizado a la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman. La jueza del caso Nisman le pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que "busque la verdad y no el freno de la investigación". Fernando Esteche, líder de Quebracho y acusado por Nisman, "enseñó" que la muerte de Nisman fue parte de un plan. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que el Poder Judicial sufre una grave crisis institucional que se puso a a luz con el caso Nisman. 

* Germán Moldes seguirá a cargo de la investigación comenzada a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo pocos días antes de morir. La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal, que resolvió rechazar la recusación presentada por la defensa del canciller Héctor Timerman.
 
* Fernando Esteche, líder de Quebracho y acusado por el fallecido fiscal Alberto Nisman de participar -junto con la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno y dirigentes cercanos- en una negociación con Irán para planificar la impunidad por el atentado a la AMIA, dijo ayer frente a sus alumnos de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde es el titular de la cátedra que "no fue una denuncia de un fiscal contra una presidenta. Fue una operación de múltiple impacto de carácter internacional. El primer capítulo fue la construcción de la denuncia, que no sólo condicionó las relaciones internacionales de la Argentina, sino las de los Estados Unidos. Fue un golpe en la cabeza de [Barack] Obama. El segundo capítulo fue la construcción del martirio; desde que Nisman se sienta en TN, ya está muerto".
 
* Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), realizada en la Ciudad de Buenos Aires, revela que sólo un 12% de los participantes mantiene que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un suicidio y 70% opina que de algún modo participaron terceros en su deceso.
 
* Sergio Berni dijo: "Estámos más lejos de cuando empezamos. El caso Nisman puso a la luz la gran crisis institucional que vive la justicia, no solo para los ciudadanos sino para los integrantes de la justicia. La doctora Fein no puede haberse negado a que la procuradora General ponga más fiscales para la investigación".
 
* La jueza Fabiana Palmaghini confirmó a la fiscal Viviana Fein al frente de la pesquisa, y de manera contundente le recomendó a la ex esposa del funcionario judicial que "dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho". “He de recomendar a la querellante Arroyo Salgado que, en lo sucesivo, dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho, teniendo por objeto y fin último la verdad objetiva, y no un embotamiento innecesario e injustificado que sólo se va traduciendo en un freno a la prosecución de la investigación”, señaló la magistrada en uno de los párrafos más contundentes de las dos resoluciones que firmó.
 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!