Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, los primeros análisis informáticos de dispositivos del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, muestran gastos e inversiones por encima de su nivel de ingreso. Y que gastaba 70 mil pesos por mes en tarjeta de crédito. En tanto que la Junta Médica podría concluir que Alberto Nisman se suicidó.

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, los primeros análisis informáticos de dispositivos del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, muestran gastos e inversiones por encima de su nivel de ingreso. Y que gastaba 70 mil pesos por mes en tarjeta de crédito. En tanto que la Junta Médica podría concluir que Alberto Nisman se suicidó.

 
* Los primeros resultados del análisis de los dispositivos electrónicos del fallecido fiscal Alberto Nisman arrojaron discrepancias entre el nivel de ingresos y los gastos del titular de la UFI-AMIA, según las conclusiones que surgen de los resúmenes de sus tarjetas de crédito y la participación en distintas inversiones.
 
* Publicaron hoy jueves detalles de los resúmenes de tarjeta y otros informes periciales de Nisman que muestran que llegó a pagar hasta 131.000 pesos de tarjeta de crédito en un solo mes, siendo el promedio de gastos alrededor de $ 70 mil. Los pagos más altos corresponden a hoteles, agencias de viajes y pasajes en avión, varios de ellos abonados en cuotas. Respecto de las propiedades, su madre Sara Garfunkel había asegurado que no recordaba porqué había ido a firmar una serie de documentos a Montevideo. Pero la respuesta estaría en lo que los peritos encontraron en la computadora personal del fiscal. 
 
* A casi cuatro meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la junta médica de peritos convocada por la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación está llegando a instancias finales. Los especialistas se reunieron esta tarde para comenzar con el armado del documento final, en el cual quedará explicita la postura del suicidio, según comentaron fuentes cercanas a la elaboración del informe. Los peritos federales son quienes sostienen esta posición. Con ellos coincidiría el doctor Mariano Castex, perito por parte del técnico informático Diego Lagormasino, quien visitó al titular de la UFI-AMIA el 17 de enero y le prestó el arma calibre .22 con la que se produjo la muerte

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!