Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, un abogado denunció que al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, lo mató el técnico informático Diego Lagomarsino por orden de la masonería. Además, el Colegio de Abogados de Alto Canadá emitió una declaración en la que exhibe su preocupación por la muerte del fiscal Nisman en Argentina. También se realizará un careo entre la madre del fiscal y uno de sus custodios. Y se reunió por primera vez la Junta Médica de peritos para empezar a debatir y elaborar las conclusiones sobre cómo murió el fiscal.

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, un abogado denunció que al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, lo mató el técnico informático Diego Lagomarsino por orden de la masonería. Además, el Colegio de Abogados de Alto Canadá emitió una declaración en la que exhibe su preocupación por la muerte del fiscal Nisman en Argentina. También se realizará un careo entre la madre del fiscal y uno de sus custodios. Y se reunió por primera vez la Junta Médica de peritos para empezar a debatir y elaborar las conclusiones sobre cómo murió el fiscal.

 
* El abogado Alberto Paglilla denunció ante la fiscal Viviana Fein por correo electrónico que el empleado informático Diego Lagomarsino mató al ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, por indicación de la "Masonería Argentina". En el correo, incorporado en el expediente, el abogado dijo que lo aportó "a los fines de hacer constar que el autor material del homicidio del fiscal Nisman es el informático Diego Lagomarsino".
 
* Las computadoras y los teléfonos de Nisman siguen siendo peritados por la Policía Metropolitana y se ordenó un entrecruzamiento de llamadas de la zona de las torres Le Parc. Ayer se mandó a peritar el paño verde secuestrado en el baño, que sería aquel en el que Lagomarsino le llevó el arma. Tenía manchas de sangre que se presume son del fiscal, pero los investigadores quieren saber si tiene ADN de Lagomarsino o de alguien más.
 
* Laura Alonso, diputada nacional por el PRO: "Es llamativo que tres meses después no tengamos siquiera una pista firma en la investigación". 
 
* El Colegio de Abogados de Alto Canadá está profundamente preocupado por la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina. Los informes indican que el 18 de enero 2015 , Alberto Nisman , el fiscal estatal argentina, fue encontrado muerto en su apartamento. La causa de muerte fue identificada como una herida de bala en la cabeza. 
Cuatro días antes de su muerte, había acusado al presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman de conspirar para encubrir iraní presunta participación en un ataque de 1994 en un centro comunitario judío ubicado en Buenos Aires en el que murieron 85 personas. Alberto Nisman había pasado más de 10 años investigando este caso y fue programado para testificar ante el Congreso sobre este asunto el 19 de enero 2015 .
 
* La deliberación de la junta médica comenzó hoy en la que se concretó un encuentro entre los criminalistas de las partes para arribar a una conclusión que haga un aporte relevante para la causa. Se prevé que el especialista de la querella mantendrá la hipótesis del asesinato y que el que convocó la defensa de Lagomarsino ratificará la postura del suicidio. Los especialistas oficiales bajo la órbita de la fiscal Viviana Fein serán determinantes.
 
* La madre de Nisman, Sara Garfunkel, y el custodio Armando Niz se enfrentan en un careo cuyo único objetivo es determinar cómo estaba la puerta del baño. 

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!