Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, la junta médica revisó el video de la autopsia al cuerpo del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y mañana se volverá a reunir. En tanto que el jurista León Arslanian criticó a la querella y consideró que "parece responder a un diseño perturbador". Y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, destacó que el caso Nisman debe tener una explicación clara y en un tiempo razonable.

Publicada

el

nisman

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, la junta médica revisó el video de la autopsia al cuerpo del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y mañana se volverá a reunir. En tanto que el jurista León Arslanian criticó a la querella y consideró que "parece responder a un diseño perturbador". Y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, destacó que el caso Nisman debe tener una explicación clara y en un tiempo razonable.

 
* La mesa de expertos convocada por la fiscal Fein dio hoy su primer paso. En una sala de la sede del Cuerpo Médico Forense sobre la calle Lavalle, peritos oficiales de la Corte y de la Policía Federal que actuaron en Le Parc, de la defensa de Diego Lagomarsino y de la querella de Sandra Arroyo Salgado se reunieron para comenzar lo que será un proceso para determinar cómo y cuándo murió el fiscal Alberto Nisman. Los expertos seguirán reuniéndose a diario; mañana tienen cita otra vez. Sin embargo, hoy no se trazó conclusión alguna. Voces cerca de Fein esperan resultados en diez días aproximadamente, que serán plasmados en un informe. Esta mañana, se revisó el video de la autopsia a Nisman, realizada por el tanatólogo Héctor di Salvo y presenciada por el forense Fernando Trezza, ambos convocados hoy. También se vieron fotos del procedimiento. Fue una cuestión de tener la información completa: los peritos de la Federal no tenían información sobre la autopsia y los de la Corte carecían de datos sobre el lugar del hecho.
 
* "Pareciera que la querella responde a un diseño basado en la obstrucción y esto es algo perturbador. La parte trabaja para que no se consolide la hipótesis del suicidio del fiscal Nisman y pretende instalar la idea de un homicidio, aunque ello no se esclarezca nunca", sostuvo León Arslanian en declaraciones a Radio Télam.
 
* El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman debe tener una "explicación clara" y en un "tiempo razonable". "En el país hay muchos casos en los cuales no se logra esclarecer qué paso y quiénes son los responsables y eso es preocupante. El caso Julio López es emblemático en ese sentido", aseguró Lorenzetti, en un reportaje exclusivo con La Voz del Interior.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!