Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Canicoba Corral analiza las medidas solicitadas por el fiscal Nisman

AJN.- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral confirmó a la Agencia Judía de Noticias que analiza las diligencias y medidas probatorias solicitadas por el fiscal general Alberto Nisman, quien lleva adelante la investigación por el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Además, el magistrado desestimó la posibilidad de que los ex policías bonaerenses juzgados en el juicio oral puedan volver a ser llevados a un nuevo juicio por su el ataque a la institución judía. “En la causa por el atentado quedaron desvinculados por lo que no pueden volver a ser juzgados”, dijo Canicoba Corral.

Publicada

el

canicoba_corral


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral confirmó que analiza las diligencias y medidas probatorias solicitadas por el fiscal general Alberto Nisman, en la causa por el atentado terrorista a la sede de la AMIA, que incluye un pedido de detención del reducidor de autos Carlos Telledín.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Canicoba Corral confirmó que analiza las medidas solicitadas por el fiscal Nisman, pero descartó que vaya a expedirse en lo que resta de esta semana.
Además, el magistrado desestimó la posibilidad de que los ex policías bonaerenses juzgados en el juicio oral puedan volver a ser llevados a un nuevo proceso por el ataque a la institución judía.
“En la causa por el atentado (los ex policías, conocidos como la causa Brigada) quedaron desvinculados por lo que no pueden volver a ser juzgados”, dijo Canicoba Corral.
El juez confirmó que, según lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, los ex policías bonaerenses Juan José Ribelli, Raúl Edilio Ibarra, Mario Norberto Bareiro y Anastacio Ireneo Leal, quienes habían sido acusados de haber facilitado la camioneta para perpetrar el ataque terrorista, quedaron absueltos.
“Tendrían que ser juzgados por la Justicia de la provincia que es lo que quedo de la Corte”, precisó.
La situación judicial de los ex policías volvió a ser tema de debate luego de que Nisman solicitará una serie de medidas tendientes a reactivar la causa por el ataque terrorista con la aspiración de llevar nuevamente a juicio oral a Carlos Telleldín.
Nisman pretende que el armador de autos robados sea enjuiciado ante un tribunal oral y pueda estar preso hasta la celebración del mismo. Por esa razón, le solicitó a Canicoba Corral que resuelva la detención cuanto antes de Telleldín.
El fiscal pretende esclarecer las circunstancias en que el vehículo Trafic utilizado como coche bomba fue trasladado desde la agencia de Alejandro Monjo hasta el taller mecánico de Claudio Cotoras.
Además busca determinar qué teléfonos se activaron en las primeras horas del día del atentado (18 de julio de 1994), para establecer así qué abonados fueron dados de alta y de baja en los momentos inmediatamente posteriores y anteriores al ataque que provocó la muerte a 85 personas.
La Corte Suprema confirmó el fallo del Tribunal Oral y de la Cámara de Casación, en cuanto absolvió a los policías bonaerenses por entender que el ex juez Juan José Galeano y otros ex funcionarios armaron una pista falsa direccionada a acusar a dichos agentes por el atentado.
En su resolución, el tribunal declaró válido lo actuado en los primeros momentos del ataque hasta el 31 de octubre de 1995 y revocó la absolución de  Telleldín.
DB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!