Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Eliaschev se presentó ante Nisman y no pudo probar la denuncia contra el Gobierno

AJN.- El periodista José “Pepe” Eliaschev se presentó hoy a declarar ante el fiscal federal Alberto Nisman, quien está al frente de la causa por el atentado a la AMIA, y no pudo demostrar que el Gobierno haya dispuesto suspender la investigación por el ataque a la institución comunitaria. Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que el periodista del diario Perfil “no aportó absolutamente nada” a la causa por el ataque terrorista de 1994 y se dedicó a atacar a la dirigencia de la AMIA. No obstante, el periodista volvió a cargar contra “el doble discurso del Gobierno” en la causa AMIA. Por su parte, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA condenaron la postura de Eliaschev y ratificaron que “no hay una sola prueba de que el Gobierno haya dejado de investigar el atentado”. “Una persona inteligente no puede decir lo que dijo Eliaschev”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

Publicada

el

cristina

El periodista José “Pepe” Eliaschev se presentó hoy a declarar ante el fiscal federal Alberto Nisman, quien está al frente de la causa por el atentado a la AMIA, y no pudo probar que el Gobierno haya dispuesto suspender la investigación por el ataque a la institución comunitaria.
Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el periodista del diario Perfil “no aportó absolutamente nada” a la causa por el ataque terrorista de 1994 y se dedicó a atacar a la dirigencia de la AMIA.
Por su parte, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA condenaron la postura de Eliaschev y ratificaron que “no hay una sola prueba de que el Gobierno haya dejado de investigar el atentado”.
“Una persona inteligente no puede decir lo que dijo Eliaschev”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
De acuerdo a lo precisado por las fuentes consultadas por esta agencia, el periodista no pudo demostrar lo que había denunciado en un editorial publicado en el diario Perfil a fines del mes de marzo, en el que había asegurado que el gobierno argentino "estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas” contra la embajada de Israel y la AMIA, ocurridos en Buenos Aires en 1992 y en 1994.
“No aportó ningún detalle porque el documento (presuntamente secreto) no lo tenía. Además dijo que no estaba seguro de haber leído todo”, indicó la fuente.
Asimismo, el periodista –según trascendió- volvió a cargar contra “el doble discurso del Gobierno” de Cristina Kirchner.
Además, Eliaschev criticó el papel de la dirigencia de la AMIA y de la DAIA, que estuvo representada en el acto a través de sus abogados, como así también la agrupación Memoria Activa.
La actitud del periodista fue duramente cuestionada por los familiares de las víctimas del atentado por haber “utilizado a los muertos de la AMIA para sus intereses políticos”.
“Hoy quedó demostrado lo que es la miseria humana de este periodista que no se puso colorado al revelar que utilizó a los muertos de la AMIA para su llevar adelante sus intereses políticos contra el Gobierno”, afirmó Burstein.
Para el familiar quedó demostrada la “poca altura que tuvo este seudo periodista que dice haberse guiado por una traducción para dar una opinión utilizando un atentado que dejo 85 muerto, la verdad que da vergüenza ajena”.
Además, Burstein afirmó que Eliaschev “no puede demostrar que los familiares son subvencionados por el Gobierno”. “En cambio, sí hay alguien que está pagado para atacar al Gobierno es él”, agregó.
“Quedó demostrado que no hay un sola prueba que demuestre que el Gobierno va a dejar de investigar. No hay nada de que esto sea una realidad. El daño que causo esta noticia en definitiva el que lo va a terminar sufriendo va a ser él mismo (por Eliaschev)”, dijo Burstein.
En la nota publicada a fines del mes pasado, Eliaschev había asegurado que el Gobierno "estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió Argentina, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires" en 1992 y en 1994, respectivamente.
Ambos atentados fueron atribuidos por Israel a grupos islamistas relacionados con Irán y Hezbollah.
Perfil había basado su información en "un documento hasta hora secreto", y "recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Mahmoud Ahmadinejad".
"El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadinejad que Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán", según había asegurado la publicación.
El documento habría sido redactado, siempre había sostenido la editorial, después de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su colega de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente sirio, Bashar al-Assad, el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!