Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reclamaron al gobierno argentino que repudie la visita de Vahidi a Bolivia

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reclamaron hoy al gobierno argentino que repudie la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, a Bolivia. Así lo expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Luis Czyzewski, también miembro de la organización calificó de “una gravedad institucional absoluta” la visita Vahidi, quien imputado en la causa por el atentado a la AMIA.

Publicada

el

familiares


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reclamaron hoy al gobierno argentino que “repudie” la visita oficial que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, inició hoy martes a Bolivia.
“El gobierno argentino debería repudiar la visita de un asesino en Bolivia”, expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN)
El familiar manifestó su pena e indignación por la llegada del funcionario iraní, imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA.
Vahidi llegó hoy a Bolivia para inaugurar una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.
“La sensación que uno tienen cuando uno sabe que frontera de por medio está el responsable del asesinato de 85 personas y será recibido por una país hermano es de mucha pena e indignación. Uno se pregunta, dónde está la hermandad porque sin duda que somos pueblos hermanos”, afirmó Burstein.
Asimismo, el familiar se preguntó “qué sentirán los funcionarios bolivianos cuando le estrechan la mano a un asesino, al responsable de un atentado en el que murieron tres personas de nacionalidad boliviana que trabajaban en la obra que se estaba llevando en la AMIA”.
“Estos funcionarios ¿se darán cuenta que les quedan las manos manchadas con sangre?”, agregó Brustein.
Asimismo, el familiar reclamó una reforma en las leyes que regulan la inmunidad diplomática.
“En el caso de la AMIA estamos hablando de un delito de lesa humanidad que no se concibe que uno de sus responsables tenga un pasaporte diplomático que le permite circular por el mundo amparado”, afirmó.
Incluso, Burstein dijo: “Imaginemos un Hitler o un  Bin Laden con un pasaporte diplomático, circulando por el mundo entero”.
“Irán protege a asesinos entregando pasaporte diplomático, pero no se puede seguir con este encubrimiento, hay que modificar las leyes”, reclamó.
Para Burstein, al recibir a Vahidi, Bolivia confirma que “piensa y apaña” como el régimen islámico.
Por su parte, Luis Czyzewski, también miembro de la organización calificó de “una gravedad institucional absoluta” la visita Vahidi.
“Realmente es sorprendente, angustiante y  uno se siente absolutamente violento al leer esta información (sobre la visita de Vahidi). Creo que es una provocación del gobierno boliviano hacia el gobierno argentino”, afirmó el familiar.
Czyzewski argumentó su acusación contra el gobierno boliviano al afirmar que “nadie va de visita oficial sin que ese país lo invite”.
“Realmente es absolutamente violento que el gobierno boliviano invite a un prófugo de la justicia argentina, es de una gravedad institucional absoluta. Por eso, ante la gravedad del caso no se puede ir con medias tintas con esto”, afirmó el familiar en diálogo con AJN.
Además, Czyzewski se preguntó “cómo va a explicar esta visita Bolivia luego de haber firmado compromisos en la lucha contra el terrorismo”, pero además siendo miembro de la UNASUR y la OEA como la Argentina.
“Obviamente que Irán debe estar contento con esta visita ya que existe una fuerte ofensiva iraní, aunque nadie ejercería una ofensiva sin que nadie la acepte”, consideró
Finalmente, Czyzewski consideró que “lo que es incalificable es que esta visita se da en un país que se dice amigo de la Argentina”.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!