Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Fuerte reacción de Israel ante acusaciones iraníes

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, calificó hoy como inexacta y falsas” las acusaciones de Irán de que la Argentina encubre a los verdaderos autores del atentado contra la sede de la AMIA. “Al margen de la abundancia de inexactitudes  y falsedades que abundan el contenido de la nota, esas declaraciones apelan al lenguaje antisemita propio de la Edad Media”, afirmó el diplomático en comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias. La acusación iraní sobre un presunto encubrimiento de la Argentina de los autores del ataque terrorista generó una fuerte respuesta de parte de las autoridades de la institución comunitaria como así también de los familiares de las víctimas del atentado.

Publicada

el

amia_4


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó hoy su indignación por la declaración iraní de que la Argentina encubre a los verdaderos autores del atentado contra la sede de la AMIA y acusó al régimen islámico de apelar al “lenguaje antisemita propio de la Edad Media”.
“Al margen de la abundancia de inexactitudes  y falsedades que abundan el contenido de la nota, esas declaraciones apelan al lenguaje antisemita propio de la Edad Media”, afirmó el diplomático en comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, Gazit aclaró que esta actitud de los iraníes “no sorprende”, ya que viene de “un régimen que aplica los métodos más oscuros en su propio país contra su población”.
Para el embajador el editorial publicado hoy en el diario iraní en inglés “Tehran Times”, que señala a la Argentina de ocultar la verdad sobre el atentado por razones políticas, intenta “desacreditar las acusaciones contra funcionarios del Estado iraní, a quienes se sindica como partícipes en el atentado terrorista contra la sede de la AMIA”.
Lo cierto es que la declaración de la prensa iraní tuvo una fuerte reacción de las autoridades de la AMIA como de los familiares de las víctimas del atentado.
“La teoría de una confabulación y complicidad de nuestro gobierno es realmente inadmisible y vergonzosa”,  afirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en diálogo con AJN.
Para el dirigente comunitario se trata de “simples ‘bombas de humo’ para no traer a los implicados (de esa nacionalidad) a nuestro país o, como ofrece nuestra Presidenta, a uno neutral, con todas las garantías de derecho, para puedan ser juzgados, y si son inocentes, serán” absueltos.
“Tratan de justificar lo injustificable de la conducta de un país que forma parte de INTERPOL y de la ONU de no aceptar siquiera la jurisdicción de un (tercer) país, entonces intentan volcar la opinión pública” en su favor, “pero ésta no es tonta y sabe que el terrorismo internacional sale de la República Islámica del Irán”, agregó el dirigente.
Respecto del editorial del "Tehran Times", Schlosser alegó que “todas las consideraciones que se hacen por la prensa sin fundamentos, para nosotros nada representan”.
“Lo único que queremos es que todos estos señores implicados en la causa estén sentados en los tribunales, y estamos convencidos de que en algún momento” ello ocurrirá, aseveró.
Por otra parte, el secretario general de la AMIA señaló que “quienes tratan de convencer al mundo de que el Holocausto nunca existió y que 6 millones de judíos están ocultos en algún lado, ahora se dedican a atacar las constancias de un expediente judicial”.
“Seguimos confiando en la Justicia argentina” porque “cuando INTERPOL valora los pedidos de alerta roja lo hace de manera imparcial y analizando la causa”, subrayó Schlosser.
Por su parte, el abogado querellante de la AMIA y la DAIA en la causa del atentado a la AMIA, Miguel Bronfman, desafió a las autoridades iraníes a que “si en verdad tienen algún elemento que pueda ser considerado una prueba, que lo aporten” al expediente.
También en diálogo con esta agencia, el abogado dijo que las constancias contra Irán “son muchas, sólidas, concordantes, y la captura de los imputados está pedida a través de INTERPOL”, a diferencia de las argumentaciones iraníes.
Bronfman relativizó las acusaciones publicada en la prensa, ya que “es más de lo mismo que viene diciendo Irán, sólo que en un tono un poco más violento y con la acusación del autoatentado, que es grave, pero no sorprende viniendo de parte de ellos”.
“A esta altura, seguir diciendo que fue un autoatentado y que Israel estuvo detrás es una bestialidad a la que ninguna persona de bien puede dar crédito”, enfatizó Bronfman, quien minimizó las consecuencias de estas acusaciones iraníes en el desarrollo de la investigación.
A todo esto, la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA reclamó al Gobierno que responda a las acusaciones iraníes de que encubre a los verdaderos autores de la masacre.
“Aún hay una respuesta pendiente a los dichos de Irán” en una carta a Naciones Unidas en septiembre, rechazando toda colaboración con la Justicia local, incluida la “contundente y más que valiente propuesta que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” de hacer un juicio en un tercer país, recordó Sergio Burstein, en declaraciones a esta agencia.
El familiar consideró que “probablemente esta ausencia” originó esta nueva “falta de respeto al Estado argentino”.
Por eso, Burstein insistió con la necesidad de “responder a semejante agravio” porque “cuando hay un vacío, alguien lo ocupa, y ese espacio lo ha ocupado la prensa iraní”.
“Los familiares no estamos orientando una respuesta, pero debe existir una”, ya que “en esta acusación nos vemos afectados todos como Estado”, aunque “el contenido (de la réplica) le compete sólo al gobierno argentino”, aseveró.
Burstein exigió a las autoridades iraníes “que se dejen de mentir, de cobardías y complicidades, y permitan que sean juzgados quienes fueron hallados responsables por la Justicia (argentina) de llevar adelante el atentado a la AMIA”, ya que “jamás se trata el tema del juicio”.
“Hay muchas familias esperando, que necesitan que estos iraníes puedan ser juzgados”, añadió.
Siempre en diálogo con esta agencia, Burstein invitó a las autoridades iraníes a que “si tienen tanta seguridad, que se pongan a disposición de la Justicia”, ya que “se les ha ofrecido hasta países neutrales, incluso se ha nombrado a Turquía y Marruecos, que no se puede decir que van a poner en duda su honorabilidad y no ser totalmente imparciales”.
En un largo editorial publicado hoy, el diario iraní en inglés “Tehran Times” acusó a la Argentina de ocultar la verdad sobre el atentado por razones políticas, “desviar la atención de las familias de las víctimas y encubrir los hechos”.
“La verdad saldrá a la luz sólo si las autoridades argentinas tienen el suficiente coraje como para revelar el nombre de los verdaderos culpables”, desafió.
El artículo imputó a los ex presidentes argentinos Carlos Menem y Fernando de la Rúa de plegarse a los intereses de Israel y Estados Unidos a la hora de atacar falsamente a Irán.
Para colmo, el editorialista aseguró que “tras el atentado, la influencia de los judíos y los israelíes en los asuntos internos de Argentina creció enormemente y la nación sudamericana parece ahora un territorio ocupado (sic)”, lo cual “alienta la sospecha de que Israel ha vuelto a emplear la estrategia de derramar sangre judía en beneficio de sus intereses políticos”.
AJN

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!