Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Investigan el vínculo de un terrorista detenido en Estados Unidos con un acusado del ataque a la AMIA

AJN.- La Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA trabaja en forma conjunta con la fiscalía del distrito sur de Brooklyn, en Estados Unidos, para tratar de determinar la relación de uno de los ciudadanos guayaneses hallados  culpables de planear un atentado contra el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, con uno de los acusados de participar en el ataque a la institución judía. Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que la decisión fue adoptada luego de que se comprobaran los contactos mantenidos por Abdul Kadir con Mohsen Rabbani, el ex funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA.

Publicada

el

amia_1


La Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA trabaja en forma conjunta con la fiscalía del distrito sur de Brooklyn, en Estados Unidos, para tratar de determinar la relación de uno de los ciudadanos guayaneses hallados  culpables de planear un atentado contra el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, con un iraní acusado de participar en el ataque a la institución judía de al Argentina.
Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la decisión fue adoptada luego de que se comprobaran los contactos mantenidos por Abdul Kadir, detenido por planificar el ataque al aeropuerto estadounidense, con Mohsen Rabbani, el ex funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA.
Según indicaron las fuentes, el fiscal Alberto Nisman se encuentra trabajando en esta pista en colaboración con la fiscalía de Brooklyn, que “interviene activamente” en la causa que se investiga en Nueva York.
Kadir, que fue alcalde y antiguo parlamentario en Guyana, fue juzgado y hallado culpable junto a su compatriota Rusell Defreitas de haber planificado el ataque al aeropuerto John F. Kennedy.
La investigación de este hecho reveló que Defreitas y Kadir formaban parte de una "célula terrorista de extremistas musulmanes muy persistente" que desde enero de 2006 reunía fotografías y vídeos para cometer un atentado contra el transitado aeropuerto neoyorquino y que estaba en su fase inicial cuando fueron detenidos.
Los acusados, detenidos en 2007, enfrentan a una condena que podría ser de cadena perpetua, ya que fueron declarados culpables de cinco delitos relacionados con la conspiración para cometer actos de terrorismo.
Ahora se espera que el juez federal encargado del caso dicte sentencia a finales de año.
Kadir admitió que a mediados de la década del ‘80 elaboró informes sobre la economía, la política exterior y el sector militar de Guyana, que suministró al embajador de Irán en Caracas, en un acto considerado de espionaje por la fiscalía federal de Nueva York.
La investigación puso al descubierto un plan de cinco años para infiltrar al sector militar, a la policía y otras agencias gubernamentales de Guyana, información que según el acusado estaba disponible para la prensa.
Kadir fue alcalde en Guyana antes de convertirse en musulmán, e iniciar una red de estrecha cooperación con oficiales iraníes.
Hasta ahora, Kadir ha admitido que mantenía una continua correspondencia con funcionarios iraníes, y que viajó dos veces a Irán e incluso envió a dos de sus hijos para que recibieran entrenamiento religioso.
Entre los funcionarios con los que mantuvo contacto se encuentra Mohsen Rabbani, el diplomático iraní con pedido de captura internacional por el atentado contra la AMIA.
Según indicaron fuentes judiciales, a Kadir se le encontró “documentación muy comprometedora” que lo vincula a Rabbani.
Incluso consideraron que la pista confirmaría que “Irán estaba detrás del atentado a la AMIA”, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, con un total de 85 muertos.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!