Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Knoblovits: “Tenemos expectativas de llegar al 20º aniversario y poder exhibir los resultados de la justicia”

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits aseguró que la DAIA recibió con “beneplacito" el dictamen del fiscal Nisman. Además el dirigente aseguró que se “trabaja y sigue la causa AMIA con expectativas de llegar el 20º aniversario para exhibir los resultados”.

Publicada

el

22520

La DAIA recibió con “beneplacito” el dictamen del fiscal, Alberto Nisman, quien solicitó hoy la declaración de la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado con la República Islámica de Irán.  “La DAIA recibió con beneplacito el dictamen del fiscal porque es el aval de la fiscalia a lo que planteamos con nuestro pedido de inconstitucionalidad y además avala los términos de nuestra presentación y coincidimos en las críticas formuladas por el fiscal”, indicó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente expresó que si finalmente “se define que el memorándum es inconstitucional éste cae”. No obstante señaló que “hay instancias de apelación de parte del gobierno así como para la DAIA y si se decide que es constitucional por parte de la DAIA”.

“Para la DAIA el seguimiento de esta causa es diario y estamos con las expectativas de llegar al 20 aniversario y que sea un acto diferente a los de estos 19 años, deseamos que sea un acto para exhibir los resultados”, remarcó.

El fiscal representa “el interés público” y nosotros- por la DAIA- “somos querellantes privados junto con los familiares”. En este sentido, el dirigente agregó: “Por esto es importante que haya coincidencia de opiniones entre las partes intervinientes y el fiscal es una parte determinante”. “Estamos conformes y nos sentimos avalados por la fiscalia. Acompañamos lo actuado por el fiscal y también vamos a acompañar lo que dictamine el juez”, agregó.

Además, señaló: “Debemos tener en cuenta que hace un mes que se decidió que el juez que iba a entender el pedido de inconstitucionalidad era Canicoba Corral. En consecuencia que este sea el plazo para que el fiscal antes de que el juez se expida emita su opinión”.

En este sentido Knoblovits reiteró que esto es un “término judicial normal” y remarcó que “no es una acción política”. “No tiene ninguna lectura política, esto es una causa judicial. Estamos sujetos a la justicia y es la causa más importante de la Justicia argentina”.

Consultado sobre los contrapuntos del fiscal Nisman con el gobierno, el dirigente expresó: “Lejos está de la DAIA mirar la política comunitaria con la mirada de la nacional y mucho menos en la Causa AMIA”.

Asimismo, se mostró “expectantes porque el fiscal había dado vista al Estado nacional para que informe sobre el estado de aprobación por parte de Irán y Argentina del memorándum”, el cual “acá es ley” y “allá no se sabe qué es”. 

El Fiscal General de la causa AMIA, Alberto Nisman, solicitó hoy la declaración de inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado con la República Islámica de Irán, por entender que constituye una indebida intromisión del Poder Ejecutivo en una esfera exclusiva de la función judicial, por constituir una afrenta y grave ofensa a la independencia de la Justicia y por resultar un avasallamiento y atropello a derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional. Ello acarrea responsabilidad internacional del Estado Argentino, que corre un serio riesgo de ser sancionado por organismos internacionales de Derechos Humanos, sostuvo el Fiscal.

 

 

DB-FO

 

 

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!