Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA/: La AMIA va a la Task Force con su reclamo por la falta de colaboración de Irán

AJN.- Luego de reclamar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por la falta de colaboración de Irán con la causa AMIA, las autoridades de la institución judía argentina intentarán transmitir su queja en el próximo plenario general de la Internactional Task Force. Así lo confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias ratificó la intención de presentar su queja por la reciente visita que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de participar en el atentado a la AMIA, realizó a Bolivia.

Publicada

el

schlosser_ban


Luego de reclamar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por la falta de colaboración de Irán con la causa AMIA, las autoridades de la institución judía argentina intentarán transmitir su queja en el próximo plenario general de la Internactional Task Force.
Así lo confirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) ratificó la intención de presentar su queja por la reciente visita que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de participar en el atentado a la AMIA, realizó a Bolivia.
La Task Force, el Grupo de Trabajo Internacional para la Investigación, la Educación y la rememoración de la Shoá, se reunirá en Amsterdam, Holanda, del 19 al 23 de junio.
“Vamos a intentar introducir esta situación (en la reunión de la Task Force) que para nosotros es un tema de agenda”, dijo Schlosser.
La visita oficial de Vahidi a Bolivia generó una fuerte reacción del gobierno de Cristina Kirchner que llevó a la cancillería Bolivia a pedir disculpas a través de una carta enviada al canciller Héctor Timerman y a solicitar la inmediata salida del cuestionado funcionario iraní.
Vahidi está acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA y las autoridades de Interpol emitieron una circular roja pidiendo su detención.
Por su parte, Schlosser confirmó que el jueves viajará a Holanda como integrante de la delegación argentina que participará en el encuentro de la Task Force, que en esta edición tendrá como principal preocupación “la proliferación de los negacionistas de la Shoá (Holocausto)”.
El dirigente explicó que la AMIA participa de la delegación “desde hace casi siete años consecutivos”.
Asimismo, el dirigente explicó que “el capítulo local es la continuación del trabajo en el sector educación sobre la Shoá, el cual se emprendió hace varios años, bajo la presidencia de Luis Grynwald” en la AMIA.
“En esta oportunidad esperamos contar con la presencia de una delegación importante”, expresó Schlosser.
En esta edición de la Task Force se presentará el libro "Cicatrices de la memoria" de Román Danón, que relata la historia de un chico judío que es separado de su madre durante la Segunda Guerra Mundial durante el advenimiento del nazismo en la ex Yugoslavia.
Lo curioso de la historia es que este chico, hoy un hombre, termina viviendo en Israel y se reencuentra con su madre -que logró sobrevivir al exterminio nazi- en la Argentina.
“La preocupación fundamental de este encuentro es la proliferación de los negacionistas del Holocausto, que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para que el estudio de la Shoá sea materia de conocimiento en los programas de estudios”, resaltó el dirigente comunitario.
Schlosser garantizó que en el “capitulo local” se siguen los postulados de la organización internacional en todo lo que respecta a educación de la Shoá, museos y mantener la memoria.
“Es un compromiso que la Argentina adoptó para que las futuras generaciones de nuestro país sepan lo que fue la Shoá, y tenemos una carga política sobre la defensa de los derechos humanos porque la Shoá nunca puede repetirse”, aseguró.
La delegación argentina está compuesta por el embajador argentino ante la Task Force, Alejandro Dosoretz, funcionarios de la Cancillería y los ministerios de Justicia y Educación, y representantes de diversas ONG, casi todas judías, como la AMIA y la DAIA, que estará representada por su vicepresidente primero, Ángel Schindel.
La International Task Force tiene dos encuentros anuales, en junio y diciembre, en el mismo país; en este caso, Holanda.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!