Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: La comunidad judía argentina calificó como “muy importante” el apoyo de Estados Unidos al reclamo argentino

AJN.- La comunidad judía argentina calificó como “muy importante” el respaldo que el gobierno de Estados Unidos dio al reclamo argentino para que Irán facilite la declaración de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, señaló que “la amenaza del terrorismo del que la Argentina ha sido víctima en dos oportunidades es un tema que no solo afecta a la sociedad argentina sino al mundo entero”. En tanto que el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, transmitió su anhelo de que la medida también sea adoptada por el resto de las naciones.

Publicada

el

hillary_timerman


La comunidad judía argentina calificó hoy como “muy importante” el respaldo que el gobierno de Estados Unidos dio al reclamo argentino para que Irán facilite la declaración de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, consideró que es “muy importante este apoyo de Estados Unidos al reclamo argentino”.
“En gran medida, la amenaza del terrorismo -del que Argentina ha sido víctima en dos oportunidades (por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel)- es un tema que no solo afecta a la sociedad argentina sino al mundo entero.
Asimismo, Donzis sostuvo que la Argentina “debe insistir” en su reclamo para que los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA se presenten ante la justicia argentina.
“El tema del terrorismo es una amenaza permanente en la Argentina, es un tema de toda Latinoamérica, tal como lo hemos planteado en el último encuentro de legisladores”, indicó el dirigente en referencia a foro celebrado en Buenos Aires en coincidencia con el 16 aniversario del ataque a la institución judía.
No obstante, Donzis aclaró que “esto no quiere decir que exista una amenaza concreta sino que hay una preocupación permanente para que podamos advertir cualquier elemento que pueda constituirse en una amenaza para la Argentina”.
Por su parte, Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, señaló que “indudablemente el apoyo internacional es fundamental para el esclarecimiento del atentado”.
“No dudamos que la posición de Estados Unidos es la correcta, lo que anhelamos es que aquellos países democráticos que también entienden lo que representa la amenaza del terrorismo apoyen también el reclamo argentino”, agregó Schlosser en diálogo con AJN.
El dirigente comunitario subrayó que el mundo debe entender que “apoyan la causa Argentina porque este no es solo un reclamo de la AMIA sino de la Argentina”.
“No sé si otros países van a adoptar (la misma postura de Estados Unidos) pero anhelo que otros países democráticos entiendan que hoy el enemigo de la sociedad civil es el terrorismo internacional”, resaltó Schlosser.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, confirmó hoy que Washington apoya a la Argentina en su reclamo a Teherán para que entregue a los sospechosos del atentado contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos.
"Argentina ha sido víctima de ataques terroristas en su propio suelo, y apoyamos la búsqueda de justicia de Argentina de esos actos trágicos y deplorables ", dijo Clinton, tras reunirse en el Departamento de Estado con el canciller argentino, Héctor Timerman.
Asimismo resaltó que “Argentina y Estados Unidos cooperan de cerca en la lucha contra el terrorismo".
La Justicia argentina solicitó la captura internacional del actual ministro de Defensa iraní, Ahmed Vahidi, y otros cinco ciudadanos y un libanés, a los que acusa de participar en el ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!