Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. La DAIA afirmó que la posición de Irán no causa sorpresa y señaló que la justicia “no se negocia”

AJN.- Aldo Donzis consideró que lo declarado por el vocero de la Cancillería iraní expresa lo ocurrido en las negociaciones que la Argentina e Irán mantuvieron en Ginebra por la causa AMIA. Además confirmó que el Gobierno “no mantuvo ninguna conversación (sobre este diálogo con Irán) con las instituciones que fueron víctimas” del ataque terrorista de 1994. 

Publicada

el

donzis

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó hoy martes que la posición de Irán de negar toda vinculación con el atentado a la AMIA “no produce ninguna sorpresa” y señaló  que las resoluciones de la justicia “no se negocian”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis apuntó que el hermetismo de las negociaciones que la Argentina e Irán iniciaron en Ginebra para destrabar causa por el ataque terrorista de 1994 “lo rompió la cancillería iraní” con las declaraciones de su vocero,  que -a su entender- “no producen ninguna sorpresa dado que tienen la misma distensión de no colaborar con la justicia argentina”.

Asimismo, el líder del brazo político de la comunidad judía argentina sostuvo que las  declaraciones del vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, son “producto de las reuniones mantenidas (entre la Argentina e Irán) donde ratifican que los iraníes no tienen ninguna responsabilidad y tira por tierra todo el trabajo realizado por la fiscalía argentina”.

“Uno mira esto con preocupación porque la posición nuestra fue contraria a un diálogo, ya que entendemos que una situación judicial no se puede negociar más teniendo en cuenta los antecedentes iraníes, que permanentemente, en toda oportunidad, manifestaron que Irán no tiene ninguna responsabilidad, que sus connacionales no han tenido ninguna participación y jamás van a permitir que declaren ante ninguna justicia”, apuntó Donzis.

El titular de la DAIA insistió que Teherán “siempre ratificó esto en cada oportunidad que se le presentó”.

Para el dirigente comunitario está claro que “Irán solamente pretende beneficios unilaterales, o sea beneficios hacia Irán”.

Además, Donzis señaló que el régimen de la república islámica “siempre dice que hay que fortalecer los vínculos entre ambos países, pero nunca habló de justicia”. “Más aún pretende comenzar a investigar para encontrar a los culpables desconociendo y ofendiendo a la justicia argentina”, agregó.

Respecto de la falta de contacto entre las autoridades nacionales y la comunidad judía, Donzis respondió que “el Gobierno no mantuvo ninguna conversación con las instituciones que fueron víctimas del atentado”.

“Nosotros nos hemos expresado, no solo esta vez sino también el año pasado, contrarios a un diálogo porque repito que las resoluciones judiciales no se negocian, se cumplen, y la intención de Irán fue manifiesta en todas sus circulares que surgieron del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní diciendo que la justicia argentina está equivocada y que el gobierno iraní nunca va a permitir que declaren ante ninguna justicia y que no tienen ninguna vinculación”, aseveró.

Siempre en diálogo con esta agencia, Donzis remarcó que “no existe una solución consensuada frente a alguien que está acusado de haber asesinado a 85 víctimas”.

-Ante esta situación que plantea como presidente de la DAIA, daría la impresión que la causa por el atentado está en un callejón sin salida.

-“Desde que Irán planteó ante las Naciones Unidas que quiere arreglar con la Argentina el malentendido y si asesinar a 85 personas es un malentendido difícilmente nos acompañe a encontrar la verdad”, concluyó Donzis.

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!