Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA esperan “una fuerte condena” para los acusados de encubrimiento

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron su deseo de que los acusados de encubrir el ataque terrorista sean condenados con “la pena más fuerte posible”. Así lo transmitió Sergio Burstein, miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, durante el acto mensual que como todos los 18 de cada mes se realiza frente a la sede del edificio de la AMIA. Burstein realizó estas declaraciones tras conocerse la resolución del juez federal Ariel Lijo de elevar a juicio oral la causa por el presunto pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telledín durante la investigación del atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

Publicada

el

familiares

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron hoy miércoles su deseo de que los acusados de encubrir el ataque terrorista sean condenados con “la pena más fuerte posible”.
 Así lo transmitió Sergio Burstein, miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, durante el acto mensual que como todos los 18 de cada mes se realiza frente a la sede del edificio de la AMIA.
Burstein realizó estas declaraciones tras conocerse la resolución del juez federal Ariel Lijo de elevar a juicio oral la causa por el presunto pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telledín durante la investigación del atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Diecisiete años, todos los grupos de familiares seguimos luchando, y vemos – en buena hora – de que el juez Lijo pudo llegar a determinar que es el momento y ya están dadas las condiciones para que se eleve a juicio la primer causa, la del pago de los 400.000 dólares”, afirmó el familiar.
En esta causa aparecen como imputados el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja y el destituido juez Juan José Galeano, todos acusados de "peculado", un delito no excarcelable.
También está acusado el reducidor de autos Carlos Telleldín, quien recibió el dinero de la SIDE a cambio de prestar una declaración indagatoria en la que involucró a policías bonaerenses con el atentado.
A ellos se agregan los ex fiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes junto a Galeano también serían imputados de "privación ilegítima de la libertad" y prevaricato.
La resolución alcanza a Víctor Stinfale, quien fuera el abogado de Telleldín, a Ana María Boragni, ex pareja del reducir de autos y Patricio Finnen.
“Muchos de esos nos palmeaban la espalda, nos abrazaban, nos decían estamos con ustedes y hoy – por suerte y definitivamente – los vamos a tener donde corresponde, siendo juzgados y ojalá que la condena sea lo más fuerte posible para que en la Argentina el compromiso sea con la vida y no con los asesinos”, afirmó Burstein en el acto realizado frente a la AMIA.
Para Burstein, los implicados en esta causa “no son encubridores, son cómplices”. “Ojalá que en poco tiempo podamos, por lo menos, empezar un poquito a descansar en paz, no solamente nosotros, principalmente los que están allá arriba y que son a los únicos que les debemos el respeto y a los cuales, seguramente y sin ninguna duda, vamos a poder mirar a los ojos cuando nos encontremos”, agregó.
El acto comenzó con el tradicional minuto de silencio en homenaje a las víctimas, la lectura de sus nombres y la colocación de rosas rojas. Luego se prendió una vela de izkor (recordación) en su memoria.
Entre los asistentes se destacó la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el Gran Rabino Shlomo Benhamú y Tomas Saieg, prosecretario de la AMIA.
En su discurso, Burstein también hizo referencia al reciente viaje que realizó a Madrid junto a Olga Degtiar y Daniel Komarovsky invitados por los familiares de las víctimas del atentado de Atocha.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!