Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA esperan “una fuerte condena” para los acusados de encubrimiento

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron su deseo de que los acusados de encubrir el ataque terrorista sean condenados con “la pena más fuerte posible”. Así lo transmitió Sergio Burstein, miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, durante el acto mensual que como todos los 18 de cada mes se realiza frente a la sede del edificio de la AMIA. Burstein realizó estas declaraciones tras conocerse la resolución del juez federal Ariel Lijo de elevar a juicio oral la causa por el presunto pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telledín durante la investigación del atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

Publicada

el

familiares

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron hoy miércoles su deseo de que los acusados de encubrir el ataque terrorista sean condenados con “la pena más fuerte posible”.
 Así lo transmitió Sergio Burstein, miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, durante el acto mensual que como todos los 18 de cada mes se realiza frente a la sede del edificio de la AMIA.
Burstein realizó estas declaraciones tras conocerse la resolución del juez federal Ariel Lijo de elevar a juicio oral la causa por el presunto pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telledín durante la investigación del atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Diecisiete años, todos los grupos de familiares seguimos luchando, y vemos – en buena hora – de que el juez Lijo pudo llegar a determinar que es el momento y ya están dadas las condiciones para que se eleve a juicio la primer causa, la del pago de los 400.000 dólares”, afirmó el familiar.
En esta causa aparecen como imputados el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja y el destituido juez Juan José Galeano, todos acusados de "peculado", un delito no excarcelable.
También está acusado el reducidor de autos Carlos Telleldín, quien recibió el dinero de la SIDE a cambio de prestar una declaración indagatoria en la que involucró a policías bonaerenses con el atentado.
A ellos se agregan los ex fiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes junto a Galeano también serían imputados de "privación ilegítima de la libertad" y prevaricato.
La resolución alcanza a Víctor Stinfale, quien fuera el abogado de Telleldín, a Ana María Boragni, ex pareja del reducir de autos y Patricio Finnen.
“Muchos de esos nos palmeaban la espalda, nos abrazaban, nos decían estamos con ustedes y hoy – por suerte y definitivamente – los vamos a tener donde corresponde, siendo juzgados y ojalá que la condena sea lo más fuerte posible para que en la Argentina el compromiso sea con la vida y no con los asesinos”, afirmó Burstein en el acto realizado frente a la AMIA.
Para Burstein, los implicados en esta causa “no son encubridores, son cómplices”. “Ojalá que en poco tiempo podamos, por lo menos, empezar un poquito a descansar en paz, no solamente nosotros, principalmente los que están allá arriba y que son a los únicos que les debemos el respeto y a los cuales, seguramente y sin ninguna duda, vamos a poder mirar a los ojos cuando nos encontremos”, agregó.
El acto comenzó con el tradicional minuto de silencio en homenaje a las víctimas, la lectura de sus nombres y la colocación de rosas rojas. Luego se prendió una vela de izkor (recordación) en su memoria.
Entre los asistentes se destacó la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el Gran Rabino Shlomo Benhamú y Tomas Saieg, prosecretario de la AMIA.
En su discurso, Burstein también hizo referencia al reciente viaje que realizó a Madrid junto a Olga Degtiar y Daniel Komarovsky invitados por los familiares de las víctimas del atentado de Atocha.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!