Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA. Memoria Activa se reunirá con los representantes del Comité Judío Americano

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Representantes de Memoria Activa se reunirán con la delegación de líderes del Comité Judío Americano encabezada por su director Ejecutivo, David Harris, y su directora del Instituto Latino y Latinoamericano, Dina Siegel Vann, que llegaron hoy a Buenos Aires como parte de una gira que realizarán por Sudamérica. “Siempre que vienen a la Argentina se reúnen con nosotros para saber nuestra opinión sobe la causa AMIA y si hubo progresos en la investigación y todo lo que no pasó”, comentó Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En otro orden, la familiar expresó su malestar por la falta de aclaración de la AMIA y de la DAIA ante la versión que puso al descubierto que desde la representación política de la comunidad judía se trató de defender al ex presidente Carlos Menem.

Publicada

el

memoria_activa

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Representantes de Memoria Activa se reunirán con la delegación de líderes del Comité Judío Americano encabezada por su director Ejecutivo, David Harris, y su directora del Instituto Latino y Latinoamericano, Dina Siegel Vann, que llegaron hoy a Buenos Aires como parte de una gira que realizarán por Sudamérica.

“Siempre que vienen a la Argentina se reúnen con nosotros para saber nuestra opinión sobe la causa AMIA y si hubo progresos en la investigación y todo lo que no pasó”, comentó Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En otro orden, la familiar expresó su malestar por la falta de aclaración de la AMIA y de la DAIA ante la versión que puso al descubierto que desde la representación política de la comunidad judía se trató de defender al ex presidente Carlos Menem.

Reisfeld aclaró que “no sólo se trató de presionar para defender al ex presidente Menem sino también al ex presidente de la DAIA (Rubén Beraja)”, ambos involucrados en la causa por el encubrimiento del ataque terrorista.

“Al día de hoy ni la AMIA, ni la DAIA tomaron ninguna posición” respecto de esta versión generada a partir de un cable diplomático dado a conocer por WikiLeaks, en el que se cuestiona la motivación del gobierno de Cristina Kirchner sobre el esclarecimiento de la causa AMIA y se la acusa, junto con el fiscal Alberto Nissman, de haberla utilizado para distraer a los medios y la opinión pública durante la crisis con el campo.

El cable confidencial, firmado por el ex embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, menciona el apellido Neuburger, que coincide con el de Alfredo Neuburger, asesor político de la DAIA.

Según el cable Neuburguer habría informado a la embajada que el gobierno argentino utilizó el pedido de captura del ex presidente Carlos Menem para “cambiar los titulares diarios acerca de la crisis del campo y los informes sobre la inflación”.

El documento subtítulo “Visiones de la Comunidad Judía”, identificado bajo el número 155524 y fechado en Buenos Aires el 27 de mayo de 2008, dedica tres párrafos a reflejar lo que una fuente comunitaria, le habría comentado a un diplomático norteamericano.

La versión llegó a la embajada de Estados Unidos tras la orden de captura pedida por el fiscal Nisman contra el ex presidente Menem, el ya destituido juez Juan José Galeano y otros ex funcionarios públicos por encubrir a Alberto Jacinto Kanoore Edul, implicado en la investigación del atentado a la AMIA desde los primeros días posteriores al ataque del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos y centenares de herido.

Consultada sobre el proyecto presentado por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que propone indemnizar a las familias de las víctimas del atentado a la AMIA, Reisfeld admitió que desconoce la nueva propuesta.

“Realmente desconozco que haya un nuevo proyecto, sólo sé del decreto que firmó el ex presidente Kirchner cuando el Estado se comprometió a indemnizar a las víctimas porque es lo que corresponde”, dijo la titular de Memoria Activa.

En aquel decreto, el Estado nacional reconoció su responsabilidad en el ataque perpetrado el 18 de julio de 1994 ante un reclamó presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Reisfeld reclamó el cumplimiento del decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner.

La familiar aclaró que no fueron convocados por los legisladores para esta nueva propuesta impulsada por los legisladores del oficialismo.

“En realidad la propuesta no suma ni resta, pero todo lo que se haga será para bien”, agregó.

Consultada sobre la posibilidad de que la propuesta sea aprobada durante este año, Reisfeld no se arriesgó a dar una fecha. “El tema de la indemnización es particular de cada familiar, ya que no es un tema que íbamos a manejar como institución no es prioridad queremos justicia que es lo principal”, concluyó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!