Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Preocupación en la DAIA por la relación entre Argentina e Irán

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

otro mantiene “importantes” relaciones comerciales. “Mientras el Gobierno tiene un cerrojo para lo que puede significar un control del drenaje de divisas y hay un control policiaco del gobierno en comercio exterior este canal (con Irán) sigue abierto. Este doble discurso nos sorprende y nos obliga a estar alertas”, afirmó Schindel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

borger_y_schindel

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, afirmó que en el gobierno argentino hay “un doble discurso” porque por un lado la presidenta Cristina Kirchner reclama ante las Naciones Unidas la colaboración de Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA, pero por otro mantiene “importantes” relaciones comerciales.

“Mientras el Gobierno tiene un cerrojo para lo que puede significar un control del drenaje de divisas y hay un control policiaco del gobierno en comercio exterior este canal (con Irán) sigue abierto. Este doble discurso nos sorprende y nos obliga a estar alertas”, afirmó Schindel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente comunitario comentó que en un encuentro que mantuvo con el canciller Héctor Timerman, en Washington, en momentos que se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos, el funcionario relativizó el vínculo comercial con la república islámica.

“¿Qué sentido tiene cortar las relaciones económica y el comercio cuando es insignificante?, no dijo Timerman. Pero hoy el comercio no es insignificante e Irán es un importante comprador de productos argentinos de modo que tenemos una sensación de doble discurso”, insistió el dirigente.
Schindel, quien representa a la DAIA en la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial, que se desarrolla en San Pablo Brasil, apuntó que “por un lado la Presidenta va a las Naciones Unidas y pide la colaboración del gobierno de Teherán para que comparezcan ante la justicia argentina los responsables del atentado a la AMIA, por otro lado se generan negocios permanentes con Irán”.

“Seguramente dirán que son empresas privadas que el gobierno no tiene nada que ver con todo esto”, agregó.

Schindel también se refirió a la controversia generada por la versión periodística que acusó a la Argentina de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA (1994) a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.

“En realidad, aparentemente, es cierto que durante el viaje que hicieron a Medio Oriente la Presidenta con el Canciller hubo un desvío de Timerman en el itinerario oficial que llama poderosamente la atención porque correría en contra de lo que ha sido la actitud permanente del gobierno argentino sobre estos aspectos”, afirmó el dirigente.

El vicepresidente de la representación política de la comunidad judía argentina indicó que “lo que cabe esperar ahora, como lo ha dicho el Estado de Israel, es que la Cancillería argentina desmienta está información y esperemos que sea en el día de hoy”.

“De todas maneras, durante esta semana, se realizará la visita del presidente de la Agencia Judía (Sojnut), Natán Sharansky, quien se entrevistará con el canciller y seguramente le dará alguna noticia sobre este tema”, dijo.

Schindel también aprovechó el escenario de la reunión anual del Congreso Judío para alertar sobre “una actitud ambivalente del gobierno argentino respeto de la situación de Israel y el tema palestino”.

“Es obvio que hay una simpatía del gobierno argentino por el gobierno palestino. Y hay una crítica velada hacia el gobierno de Israel respecto de la situación en Medio Oriente”, consideró.

En este sentido señaló la demora que hubo en la Argentina para aprobar el acuerdo de libre comercio con Israel. “Tardíamente la Argentina ratificó el tratado del Mercosur con Israel”, consideró el dirigente.

“Y, obviamente, la declaración de Argentina de reconocimiento de la existencia de un Estado palestino fue duramente criticada por la DAIA dado que va en contra de las negociaciones que deberían ocurrir y esto atenta contra un futuro acuerdo de paz, sí es que se puede seguir con este proceso de paz en el futuro”, sostuvo Schindel.

Siempre en diálogo con esta agencia, el vicepresidente de la DAIA señaló que “lo que se debe tener en cuenta para todos los dirigentes judíos de América Latina es que la Argentina tiene el mayor asentamiento de judío en América Latina, pero sin duda es el país donde el antisemitismo es el más virulento de toda América Latina”.

“Este antisemitismo virulento o antisemitismo solapado se ve claramente y se encapsula en cualquier situación que ocurre en el mundo, como la guerra de El Líbano”, apuntó, por último, Schindel.

 

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

El ministro anunció el pago de 6.000 NIS a los trabajadores independientes, y adelantó que habrá una compensación para los trabajadores asalariados. Por otro lado, dijo que se otorgarán préstamos a las pequeñas empresas en buenos términos, por los que el Estado abonará los intereses durante el primer año.

Por último, pidió a los bancos que no saquen provecho de la situación y que sean contemplativos con sus clientes ante la crisis.

Danny Moljo colaboró con este reporte.

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!