Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Prudencia y expectativa de la DAIA frente al nuevo juicio de encubrimiento

AJN.- “Toda nueva oportunidad que deje abierta la esperanza de esclarecer el atentado es una nueva chance que no vamos a desperdiciar”, enfatizó hoy domingo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, sobre el juicio por el encubrimiento de la investigación penal del atentado a la sede de la AMIA, que se realizará el próximo 6 de agosto. “Miro este nuevo proceso judicial con la expectativa de que resulte algo que nos permita aclarar cualquiera de los atentados.”, destacó Schlosser.

Publicada

el

schlosser

AJN.- “Toda nueva oportunidad que deje abierta la esperanza de esclarecer el atentado es una nueva chance que no vamos a desperdiciar”, enfatizó hoy domingo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, sobre el juicio por el encubrimiento de la investigación penal del atentado a la sede de la AMIA, que se realizará el próximo 6 de agosto. “Miro este nuevo proceso judicial con la expectativa de que resulte algo que nos permita aclarar cualquiera de los atentados.”, destacó Schlosser.

 
“Desconozco si de ahí resultará algo que podamos utilizar para esclarecer el atentado a la AMIA. Pero no deja de ser una nueva puerta que se abre y que en el examen, tanto de los archivos como en el juicio de encubrimiento, puede resultar algo. Nosotros no vamos a desaprovechar esa oportunidad.”, manifestó el titular de la DAIA en diálogo con AJN
 
En ese sentido, Schlosser reiteró que la DAIA “no pretende otra cosa que el esclarecimiento de los atentados”, tanto de la AMIA como de la Embajada ya que “es claramente la representación política de la comunidad judía argentina.”
 
Consultado sobre el momento de la Argentina en el que llega el juicio, Schlosser destacó: “No busco casualidades ni causalidades. Si este juicio se realiza hoy, bienvenido sea.”
 
“Miro este nuevo proceso judicial con la expectativa de que resulte algo que nos permita aclarar cualquiera de los atentados”, manifestó y añadió: “DAIA mantiene ante todo una actitud prudente y espera los resultados”.
 
Asimismo, Schlosser recordó que la DAIA es parte querellante en el juicio del próximo 6 de agosto. “Ahí estaremos representando a la DAIA y será una representación letrada de la instituciones judías en forma personal.”, enfatizó Schlosser, lo que confirmaría lo que algunos dirigentes de la institución ya habían adelantado la semana pasada sobre que sería el propio presidente de la DAIA quien ejercería la querella.
 
El Tribunal Oral Federal 2 estableció que el próximo 6 de agosto será el juicio por el encubrimiento de la investigación penal del atentado a la sede de la AMIA, en el que se juzgará por el presunto pago de 400 mil dólares y el desvío de la llamada "pista Siria".
 
El jurado integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costable juzgará así a 13 personas, entre los que se encuentran el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano y el reducidor de autos Carlos Telleldín, entre otros.
 
La decisión llega después del oficio que envió en marzo pasado el secretario general de la Corte, Alfredo Kraut, a la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, para que el TOF 2 informe cuando empezará el juicio.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!