Seguinos en las redes

Israel

Cena AMIA: Cristina le puso alegría a la noche de la AMIA

AJN.- Luego del traspié que el Gobierno vivió con la comunidad judía por las polémicas declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, la presidenta Cristina Kirchner se mostró con los principales líderes comunitarios y llevó su alegría a la 3ra. Cena Anual de la AMIA. “Siempre cuando nos hemos reunido fue por momentos de tragedia y creo que también necesitamos encontrarnos en la alegría, compartir este momento en el aniversario 116 de una institución que es de los argentinos”, subrayó la mandataria en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias. No obstante, la Presidenta no esquivó hablar de la causa por el atentado y del terrorismo internacional.

Publicada

el

borger_cristina_amia


La presidenta Cristina Kirchner fue la principal protagonista en la 3ra. Cena Anual de la AMIA y, luego del traspié que vivió el Gobierno por las polémicas declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, trató de llevar un poco de alegría y de mostrarse junto a los líderes comunitarios.
“La verdad que estoy muy contenta y fue tal cual como esperaba. Lo habíamos hablado con Guillermo (Borger, presidente de la AMIA), antes de entrar, que tenía que ser una noche de festejo y alegría”, expresó la Presidenta en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Cristina trató de borrar el mal momento vivido por los dichos de Boudou, que para responder a dos periodistas banalizó la Shoá, y fue así que  respondió a todas las consultas de los dirigentes y se fotografió con los rabinos que asistieron a la cita en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
“Cuando nos hemos reunido fue por momentos de tragedia y creo que también necesitamos encontrarnos en la alegría, compartir un momento como hoy, el aniversario 116 de una institución que es de los argentinos. La compone y organiza la comunidad pero es de los argentinos”, dijo la mandataria en referencia a la AMIA.
Al explicar cómo conviven la fiesta de la AMIA, la causa por el atentado y el reclamo ante las Naciones Unidas para exigir la colaboración de Irán, la Presidenta respondió sencillamente que “es parte de la vida, porque la vida no es una cosa lineal.
“Para que haya alegría tiene que haber dolor. Para que haya dolor tiene que haber alegría sino, no te das cuenta de cuando tenés alegría o dolor. Es casi dialéctico diría un señor pero bueno, yo digo que es parte de todos los sentimientos que une a la condición humana”, expresó la mandataria, que estuvo hasta pasada la medianoche.
En medio de una comunidad judía preocupada por la falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA, Cristina transmitió que como Gobierno tiene “una misión y responsabilidades dirigenciales que apuntan a terminar con flagelos que azotan a la humanidad muy fuerte”.
La Presidenta aclaró que “esencialmente estos flagelos no están basados en ideología, como pudo haber sido durante el siglo XX, que fue un siglo de grandes luchas ideológicas”.
“Siento que muchas veces cuando nos enfrentamos por cuestiones étnicas y religiosas y uno pide la supresión del otro por una cuestión religiosa me parece como si nos remontáramos al medio evo y la verdad que no me gusta”, expresó la mandataria en referencia al insistente mensaje del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en reiteradas oportunidades pidió la desaparición del Estado de Israel.
En el discurso dado durante el acto, la Presidenta sostuvo que comparte "el valor por la memoria" con la AMIA y remarcó que siempre podrán "contar" con ella, sin importar el lugar político que ocupe.
“Quiero honrar a esa AMIA, a la de los derechos sociales, a la de la gran tarea de construcción, de justicia, de equidad, que es reconocida nacional e internacionalmente", subrayó la jefa de Estado.
Asimismo, Cristina sostuvo que en este “mundo complejo hay que escuchar cosas que nos duelen y nos hieren, no solo a aquellos que han sufrido la humillación en la condición humana, cuando se niegan estas tragedias de la humanidad se está atacando a todos y a cada uno de aquellos que creemos que la condición humana es inviolable".
"Creer en Dios nos hace primero creer en el hombre. No voy a hablar de tolerancia, porque es como tener que aguantar al otro, yo quiero respeto, integración, pluralidad, diversidad", resaltó la Presidenta, que ratificó así su fuerte alianza con la comunidad judía.
DB-JC-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!