Seguinos en las redes

Israel

Cena AMIA. Daniel Scioli: “Siento un gran reconocimiento por la gran obra que lleva adelante la AMIA”

AJN.-El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estuvo presente en la cena anual de la AMIA. Estuvo acompañado por Jorge Telerman y Claudio Marangoni. En declaraciones para la Agencia Judía de Noticias, Scioli expresó su reconocimiento a la labor social de la AMIA: “Siento un gran reconocimiento por la gran obra que lleva adelante la AMIA”.

 

Publicada

el

lgk_8055

  

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente en la Quinta Cena Anual de AMIA. El mismo estuvo acompañado por el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, y por el director de Cultura Provincial, Jorge Telerman. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el gobernador bonaerense reconoció la obra social llevada adelante por AMIA: “Siento un gran reconocimiento por la gran obra que lleva adelante la AMIA. En particular por la bolsa de trabajo que ha dado tantas soluciones a tantas necesidades en un momento muy crítico del país, en 2002, y que tuvo muy buenos resultados”.

Además, el gobernador aseguró que continuará el compromiso de la Provincia con la comunidad judía Argentina.

La Cena Anual contó además con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y funcionarios de su gobierno. Por parte del Gobierno Nacional solo asistieron el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo. “La relación con la comunidad viene de mucho tiempo y este pequeño espacio reivindica el esfuerzo común entre la comunidad y el Gobierno”, destacó Oliveri en declaraciones para AJN.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo en la cena como tampoco el resto de los funcionarios del Gobierno nacional que habían comprometido su presencia al evento convocado para recaudar fondos para la Red de Empleo de la AMIA.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su “alegría y orgullo”, por la realización de la cena. También resaltó el espíritu de la cena anual de AMIA destinada a fortalecer la Red de Empleo que “desde el corazón de la comunidad judía es el orgullo de la Argentina”. Por último resaltó: “es un orgullo poder dar trabajo digno a la sociedad”.

AMIA cuenta con un Servicio de Empleo que ayuda a encontrar trabajo y brinda capacitación en forma gratuita. Más de 67.000 personas integran la base de datos del servicio, y más de 10.000 personas reciben capacitación laboral. Se estima que siete personas por día consiguen empleo sustentable a través de la Red de Oficinas, y más de 12.000 empresas y organizaciones han solicitado los servicios de asesoramiento en RRHH y soluciones de empleo.

FO

 

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!