Seguinos en las redes

Israel

Cena AMIA. Guillermo Olivieri: “La presidenta me pidió que estuviese aquí en su nombre”

 AJN.- Así lo expresó el Secretario de Culto de la Nación, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, durante el evento que se llevó a cabo ayer, en el marco del festejo del 120º aniverario de la institución judía argentina, la cual contó con una gran participación del espectro político provincial, municipal y nacional, como Daniel Scioli, Cristian Ritondo y Ernesto Sanz, entre otros.

Publicada

el

20141112_210338

 Anoche se llevó a cabo la cena anual de la AMIA, en la que se conmemoró su 120º aniversario, con una gran participación del espectro político provincial, municipal y nacional. Durante el encuentro, Guillermo Olivieri, Secretario de Culto de la Nación, destacó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “La presidenta (Cristina Fernández) me pidió que estuviese aquí en su nombre y lo hago con mucho orgullo”.

“Vengo con mucha alegría, encontrándome con amigos que me aprecian y aprecio, en estos 120 años de la AMIA de la pujante comunidad judía, con todo lo que le debe a la Argentina y esta le debe”, destacó.

Su presencia podría señalar una mejora en la relación del gobierno argentino con la AMIA luego de las tensiones por el Memorandum de Entendimiento firmado por la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994

El funcionario nacional también se refirió a los valores incorporados en la Argentina a través de las generaciones anteriores y aseguró que “hay que cuidarlos mucho”. “Sin dudas creo que la comunidad judía ha hecho un aporte espectacular a la vida social, económica, política, cultural de la Argentina y se demuestra con estos 120 años”, dijo.

El evento también contó con la participación del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien expresó que su presencia buscaba darle “un humilde respaldo a semejante obra y a la influencia positiva de estos grandes emprendedores”. “La AMIA hace crecer al país porque tiene un espíritu de solidaridad y de fortaleza frente a la adversidad”, destacó.

Por su parte, Jorge Telerman, coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia y ex intendente porteño,  aseguró que Scioli “tiene un compromiso como dirigente y de vida” y destacó que éste le da una gran importancia a la “riqueza e impronta de la AMIA”.

“Su presencia aquí no es solo como amigo, sino como gobernador. Hay una estrecha relación entre la provincia de Buenos Aires y la AMIA. En principio tenemos los lugares de memoria de la colectividad, muchos en la provincia de Buenos Aires, pero también hay una agenda que aborda lo locativo y la labor social que hace la AMIA”, dijo.

Además, en cara a las elecciones del 2015, puntualizó en que tienen una “agenda nueva” y que son “capaces de establecer puentes más estrechos,  no solamente en búsqueda de verdad y justicia en el atentado a la AMIA, sino también para el enriquecimiento de la vida comunitaria de la comunidad judía dentro de la Argentina”. “Esta es la mejor manera de estar atentos, vigilantes y alertas ante cualquier intento de surgimiento de cualquier manifestación de antisemitismo, por pequeña que sea”, dijo.

También aseguró que “por su trayectoria, vínculo y crecimiento, estos 120 años de la AMIA marcan la importancia que la comunidad y la cultura judía tienen en la construcción de la comunidad argentina”.

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también participó de la cena y aseguró que la AMIA “es una de las organizaciones más solidarias de la Argentina”. “Comenzó con esos inmigrantes que llegaban aquí, que no conocían el idioma y que tenían distinta temperatura y geografía, y empezó a incluir. Hace un trabajo social largo, y reconocer su solidaridad como institución judía es muy importante, al igual que el trabajo que han hecho en la Argentina. Sin tener en cuenta que sufrió el peor tentado de la nación”, dijo.

Ritondo se refirió a l gobierno de la ciudad con la institución judía y destacó que era “muy buena”. “En la Legislatura hacemos muchas cosas juntos que tienen que ver con lo solidario y con la concientización”, expresó.

Consultado sobre las próximas elecciones, el funcionario porteño aseguró que si el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, gana las elecciones nacionales se pedirá que se derogue el Memorándum de Entendimiento con Irán. “No hay ninguna posibilidad de negociar con un estado terrorista”, recalcó.

Ernesto Sanz, senador y presidente de la Unión Cívica Radical, también participó del evento y aseguró: “Estar aquí significa muchas cosas. Hace once años soy legislador nacional y he compartido con la AMIA, y todas las organizaciones de la comunidad judía, muchas cosas, algunas malas y otras buenas. Trabajamos juntos por causas nobles, como contra el tratado de Irán, buscando la verdad en los juicios, defendiendo a funcionarios judiciales responsables. Estoy acá para ratificar el compromiso que tengo con la comunidad judía, sin ser judío”.

Además se refirió a la situación nacional política actual y dijo que ve una gran “indolencia” y una “mirada abandónica” por parte del gobierno. “El canciller sigue siendo Hector Timerman, aquel que cometió el error de defender lo indefendible”, dijo, en referencia a la firma del acuerdo con la República Islámica.

“El kirchnerismo ha dejado a una sociedad dividida y con muchos resentimientos que han aflorado, muchas concepciones extremas. Creo que esa es la gran herencia cultural que dejan y el gran desafío volver a tener una Argentina tolerante, diversa, respetuosa, que sea capaz de defender todas las causas que defendimos por muchos años pero los últimos se han perdido”, dijo.

Finalmente, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró que participar de la cena era “un compromiso ante la necesidad de respetar la convivencia por la que ha luchado la AMIA por tantos años”.

“Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad judía, por los éxitos, por los que significa para el progreso social, el desarrollo económico de Córdoba y con una integración plena. Hay una convivencia muy importante”, dijo.

 

JC-DB

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!