Seguinos en las redes

Israel

Centro de Alta Tecnología en el sur de Israel empleará judíos ortodoxos, etíopes y árabes

 AJN.- El centro se dispone a emplear a etíopes, árabes y judíos ortdoxos en ocupaciones de alta tecnología. Los beneficiarios ganarán un sueldo inferior al de sus homólogos de alta tecnología en el centro de Israel, pero los beneficios fiscales otorgados a los trabajadores en las zonas periféricas aumentarán sus ganancias netas.

Publicada

el

2976345196

 

Uno de los principales retos del Centro de Alta Tecnología de Israel (Israel’s high-tech) es diversificar los segmentos de la población que goza de sus frutos – como la ganancia por encima de los salarios medios. Una nueva iniciativa permitirá a los judíos de Etiopía, los judíos ultra-ortodoxos y los veteranos del ejército de beduinos a participar en ocupaciones de alta tecnología en el Centro de Tecnología Negev Solutions (NTS), que se está construyendo actualmente en la ciudad de Yeruham.

El centro proporcionará servicios de tercerización para las empresas israelíes. En su primer año, dará empleo a unos 35 trabajadores, 85 en el segundo año y en tres años, se espera contar con 100 empleados. La iniciativa es liderada por Negevco, una firma privada que desarrolla negocios en el Negev (una ciudad del desierto en el sur del país), y Andrés Kukawka, un ex vicepresidente de Ness Technologies.

Centros "Near-shore" (extraterritoriales), como el que se está construyendo en Yeruham, son una manera de permitir a las poblaciones que tradicionalmente escasean en el campo de la alta tecnología para unirse a ella. En lugar de ofrecer soluciones de outsourcing en la India o Europa del Este, estos centros permiten la subcontratación a un lugar geográficamente cerca.

A diferencia de otras formas de empleo en alta tecnología, estos centros israelíes son de bajo costo en términos de mano de obra y funcionamiento, y predominantemente emplean dos segmentos de la población de Israel: árabes y mujeres judías ultra-ortodoxas. Estos centros funcionan en Beit Shemesh, Jerusalén, Nazaret Elite y Beer Sheva, donde se encuentran los centros operados por Ness Technologies y Teldor.

Kukawka explicó (a la revista The Marker) que el lugar fue seleccionado debido al potencial de convertirse en un punto caliente de alta tecnología: "Beer Sheva se convirtió en un centro de alta tecnología cuando empresas como EMC ECI se instalaron allí. Yeruham y Beer Sheva son como Tel Aviv y Herzliya." Según Kukawka, hay varias compañías de telefonía móvil y web en desarrollo que operan en Yeruham, y hay también una incubadora allí, operado por el Centro de Tecnología Educativa.

El centro en Yeruham ofrecerá servicios de desarrollo y mantenimiento en COBOL, JAVA y PHP, y también ofrecerá servicios en los campos de la web y desarrollo de aplicaciones móviles y control de calidad. La contratación se iniciará en noviembre, y se centrará en  personas de Yeruham y pueblos circundantes. Además, los programas especiales de capacitación se ofrecerán a los judíos de Etiopía, los judíos ultra-ortodoxos y los veteranos beduinos del ejército israelí, con la esperanza de mantenerlos en Yeruham. Durante los próximos tres años, $ 820.000 (NIS 3,2 millones) serán invertidos en el proyecto, financiado por Negevco y otros inversores.

Los empleados del centro ganarán un salario inferior al de sus homólogos de alta tecnología en el centro de Israel, pero Kukawka afirma que los beneficios fiscales otorgados a los trabajadores en las zonas periféricas aumentarán sus ganancias netas. "Todo el mundo (en Israel) piensa en el Negev y el periférico Israel y tiene malos recuerdos de sus días de entrenamiento del ejército -, pero el Negev tiene calidad, gente ambiciosa, a quienes tenemos la intención de aprovechar en beneficio de todos", dicen Kukawka

Mientras tanto, NTS no ha firmado con ningún cliente todavía. "Nuestros clientes pueden ser bancos o compañías de seguros que necesitan mantenimiento, una empresa nueva que quiere reducir costos sin externalizar a la India o cualquier otra empresa de alta tecnología", dice Kukawka.

El proyecto será presentado en la conferencia NegeVision en noviembre, que tiene como objetivo presentar el potencial comercial y económico del Negev. La conferencia se lleva a cabo por Negevco, el Ministerio para el Desarrollo del Negev y Galilea, el Centro Negev-Oriental para el Desarrollo de la Iniciativa Empresarial y el Consejo local de Yeruham.



FO
 

 

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!