Seguinos en las redes

Israel

Centro Wiesenthal: “En Latinoamérica hay una gran ignorancia sobre temas relacionados con el Holocausto”

 AJN.- El director del Centro Wiesenthal y cazador de nazis evaluó, desde Israel, la situación de antisemitismo que se está viviendo en el mundo a partir del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza y destacó que “mientras más gente sepa la verdad sobre Israel, más beneficioso será para reducir al antisemitismo y evitar que otras personas se conviertan en antisemitas”.

Publicada

el

efraim_zuroff

 El director del Centro Wiesenthal y cazador de nazis Efraim Zuroff evaluó, desde Jerusalem, la situación de antisemitismo que se está viviendo en el mundo a partir del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza y destacó que “en Latinoamérica hay una gran ignorancia sobre temas relacionados al Holocausto, los judíos y el Estado de Israel”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

“Ha habido progreso en muchos países, pero todavía hay gran cantidad de gente que se siente ajeno al tema, y no entiende por qué es importante no solo para los judíos sino para todos. Y esta es una de las claves, una de las herramientas. Mientras más gente sepa la verdad sobre Israel más gente sabrá la verdad sobre Medio Oriente y lo que pasa allá, y eso será beneficioso para reducir al antisemitismo y evitar que otras personas se conviertan en antisemitas”, destacó.

 

Zuroff además expresó que la ola de antisemitismo que se estuvo viviendo en la región “no es sorprendente” ya que allí viven comunidades musulmanas que, en muchos casos, han sido la fuente de antisemitismo. “Estos no son hechos únicos. En los últimos años, cada vez que Israel se encuentra en una campaña de este tipo ha habido un fuerte aumento de comentarios, manifestaciones y sentimientos antisemitas”, aseguró.

 

El director del Centro Wiesenthal también se refirió al modo en el que se puede combatir el antisemitismo y destacó dos pilares fundamentales: la reacción de los líderes de las comunidades y la educación. “En Berlín hubo manifestantes que gritaron ‘judíos a las cámaras de gas’. Esto es algo totalmente inaceptable. Cada uno puede manifestar lo que quiera pero eso es incitar el asesinato de judíos. Y mucho depende de las reacciones de los líderes, los funcionarios, la policía”, dijo.

 

Por otra parte destacó que hubo tres grupos que participaron de las “peores manifestaciones” contra Israel en Europa Occidental: los musulmanes, “que llegaron con un gran prejuicio y antisemitismo que proviene de sus países de origen o de sus familias”, la extrema derecha y la extrema izquierda. “Ninguno está abierto a la educación sobre estos temas y esto es parte del problema. La educación debe ser dirigida a la sociedad para ayudar a protegerla contra estas ideas”, remarcó.

 

Esta semana un legislador de Israel, Yisrael Hasson, ex subdirector del servicio de seguridad interna Shin Bet, dijo que "si los países europeos no protegen a los judíos en su territorio, lo hará el Estado de Israel". Consultado sobre esto, Zuroff dijo que era una “declaración acelerada”. “Con todo respeto a Israel, esta responsabilidad es del gobierno de esos países en los que viven. Si esos judíos quisieran podrían hacer aliá y sentirse mucho más cómodos aquí”, dijo.

 

Además destacó que “si las comunidades locales quieren organizar su propia protección de manera interna, no con la fuerza policial, algunos de sus miembros podrían ser entrenados en Israel para hacerlo”.

 

Finalmente, el cazador de nazis se refirió al pedido que hará Israel a la ONU para que se lleve a cabo una asamblea extraordinaria de antisemitismo, a la luz de las recientes manifestaciones en contra de los judíos e Israel a nivel mundial. “Creo que no va a suceder. La ONU se creó, en parte, por lo que pasó en el Holocausto pero después no ha hecho mucho más en contra del antisemitismo. Honestamente si llega a aprobarse no creo que tenga ningún efecto”, expresó.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!