Seguinos en las redes

Israel

Centro Wiesenthal: “Gracias a Dios que nos deshicimos de Bin Laden

AJN.- El Centro Simon Wiesenthal expresó su satisfacción y alivio por la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien fue asesinado por un cuerpo de elite de Estados Unidos en un ataque a la mansión que tenía en Pakistán. Así lo transmitió Efraim Zuroff, director general del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem, quien en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias también transmitió su preocupación por el incremento de los casos de antisemitismos en América Latina y alertó que el reconocimiento de un Estado palestino es “un problema” para la negociación del conflicto en Medio Oriente. “Irán esparce el antisemitismo, no lucha contra ello, hay muchas marchas nazis, organizaciones, sitios”, denunció el cazador de nazis, quien también describió cómo se vive en Israel Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto.

Publicada

el

zuroff


El Centro Simon Wiesenthal expresó su satisfacción y alivio por la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien fue asesinado por un cuerpo de elite de Estados Unidos en un ataque a la mansión que tenía en Pakistán.
“Gracias a Dios que nos deshicimos de Bin Laden, él era un hombre más que una organización”, afirmó Efraim Zuroff, director general del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Zuroff aseguró que “hay otras actividades terroristas, pero hacer justicia (con Bin Laden) es una victoria”.
El representante del Centro Wiesenthal elogió a las fuerzas del ejército de Estados Unidos como a la administración de Barack Obama. “Espero que haya más éxitos como este”, afirmó Zuroff.
En tanto, el cazador de nazis expresó su preocupación por el incremento de los casos de antisemitismos en América Latina y alertó que la decisión de reconocer la existencia de un Estado palestino por parte de varios países no hace más que generar “un problema” en el conflicto de Medio Oriente.
“Es muy negativo que haya aumentado el antisemitismo en Latinoamérica –según lo reveló un estudio de la Universidad de Tel Aviv- y el hecho de que muchos países hayan reconocido al Estado palestino es un problema”, advirtió Zuroff.
El director general del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem explicó que está situación obliga a la organización a “trabajar más fuerte en la región” porque, según consideró, “el mundo judío no le presta mucha atención a Latinoamérica”.
“Hoy en día no hay ningún caso activo de nazismo en Latinoamérica, pero tenemos información todo el tiempo. Tuvimos un dato que apunta a un sospechoso en Panamá. Entonces tenemos que averiguar si es cierto”, señaló.
Zuroff afirmó que el Centro Wiesenthal “siempre está investigando y persiguiendo nazis”. “Estados Unidos ha hecho un gran trabajo contra el antisemitismo pero hay otros países que no hicieron esfuerzos para llevar a los criminales ante la justicia, como Austria, Canadá, Ucrania, Irak y Estonia”, reveló.
“Las repercusiones de esto son muy simples, que aquellos que cometieron crímenes no serán llevados a la justicia. Y esa es una historia muy triste, un final muy triste”, afirmó.
El directivo  marcó diferencia con la política del gobierno de Irán, que a través de su presidente Mahmoud Ahmadinejad, se expresó a favor de la desaparición del Estado de Israel.
“Algunos países hicieron un trabajo razonable, otros, como Irán, esparcen el antisemitismo, no luchan contra ello, hay muchas marchas nazis, organizaciones, sitios”, denunció.
Además, Zuroff describió como se conmemora el Día del Holocausto en Israel y aseguró que es un fecha que “tiene mucha significación” en todo el Estado hebreo.
“Mucha gente está conectada con los eventos de la Shoá y sus familias sufrieron el Holocausto, y hay un gran sentido de la importancia de la Shoá y de aprender sobre eso, recordarlos y conmemorar a las víctimas. También tienen un gran sentido de aprender una lección del Holocausto, de tener un Estado judío y de luchar contra el antisemitismo”, sostuvo, por último, el director del Centro Wiesenthal.
JC-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!