Seguinos en las redes

Europa News

Cerraron un aeropuerto de Londres por el hallazgo de una bomba nazi

Agencia AJN.- Las autoridades trabajan para extraer el artefacto y recobrar lo antes posible la normalidad.

Publicada

el

londres

Agencia AJN.- El aeropuerto de la Ciudad de Londres (London City Airport) fue cerrado durante la madrugada de este lunes y todos los vuelos de la jornada debieron ser cancelados tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un muelle en el Támesis, ubicado cerca de la pista de aterrizaje.

El aeropuerto emitió un comunicado donde afirma que la bomba fue localizada en el muelle Rey Jorge V, en el marco de la realización de obras en la zona, y destacó que la Policía decretó una zona de exclusión de 214 metros.

“Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso”, señaló el comunicado.

Asimismo, subrayaron que las autoridades aeroportuarias “están colaborando totalmente” con la Policía Metropolitana, la Marina Real británica y el municipio londinense de Newham para recobrar lo antes posible la normalidad.

Por su parte, la Policía Metropolitana manifestó que especialistas de la Marina Real británica “confirmaron la naturaleza del artefacto”, resaltando que “las operaciones para su retirada están en marcha”.

Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, por parte de la Alemania nazi.

Dejá tu comentario

Europa News

Se cumplirán 80 años de la “Kristallnacht”, pogrom nazi en Alemania, Austria y Sudestes que da virtual inicio a la Shoá

Agencia AJN.- En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios. Fue cruel y sarcásticamente denominado en castellano como “La noche de los cristales rotos”.

Publicado

el

Por

kristallnacht

Agencia AJN.- El 9 y 10 de noviembre se conmemorará el 80° aniversario del virtual inicio de la Shoá, el genocidio de unos 6 millones de judíos, casi diez meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Esa noche de 1938, hordas nazis llevaron a cabo un pogrom contra la población judía de Alemania, la Austria ya anexada y la zona de los Sudestes de la entonces Checoslovaquia, recientemente ocupada, que cruel y sarcásticamente fue denominado “Kristallnacht” y traducido al castellano como “La noche de los cristales rotos”.

Durante ese trágico episodio, las milicias paramilitares nazis -muchos de cuyos miembros estaban vestidos de civil- de las Schutzstaffel (SS) y las Sturmabteilung (SA) asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen y destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad.

Además, atacaron 1.574 sinagogas alemanas -prácticamente todas- y la mayor parte de las 94 de Viena, y muchos cementerios.

El simbólico saldo fue una alfombra de vidrios sobre las calles, que dio lugar al casi inocente nombre del pogrom.

El gobierno nazi anunció que se había tratado de una reacción espontánea al asesinato de Ernst vom Rath, un oficial de la embajada alemana en París, por parte del joven polaco de 17 años Herschel Grynszpan, tras la expulsión de tierras germanas de miles de judíos de esa nacionalidad.

El ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, acusó al “judaísmo mundial” y anunció que las manifestaciones no serían obstaculizadas.

Trascartón, el jefe de la Policía de Seguridad (Sicherheitspolizei), Reinhard Heydrich, envió un telegrama urgente a las oficinas centrales y estaciones locales de la Policía Estatal y a los líderes de las SA con instrucciones específicas: los alborotadores “espontáneos” no podían dañar a personas o propiedad no judía, ni agredir a extranjeros -incluso judíos- y debían sacar y transferir al Servicio de Seguridad (Sicherheitsdienst) los archivos de las sinagogas antes de destrozarlas.

Las órdenes también indicaban que los oficiales de la Policía debían arrestar a la mayor cantidad de judíos, preferentemente hombres jóvenes y sanos.

El gobierno alemán declaró que los judíos eran culpables del pogrom, le impuso una multa de mil millones de reichsmark a la comunidad judía y confiscó las indemnizaciones de las compañías de seguro.

En las semanas siguientes, promulgó docenas de leyes y decretos destinados a privar a los judíos de sus propiedades y medios de vida, que con el tiempo se agravaron y derivaron en la Shoá.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Europa News

Informe: Sospechoso de envenenamiento de espía ruso visitó Tel Aviv con pasaporte falso

Agencia AJN.- Según la investigación dada a conocer este jueves, los agentes rusos que habrían envenenado a Skripal en Londres visitaron países de Europa occidental.

Publicado

el

Por

החשודים_בהרעלה

Agencia AJN.- Uno de los dos agentes rusos acusados por Gran Bretaña de envenenamiento del ex espía ruso Sergey Skripal utilizaron pasaportes falsos, con los que visitaron varios países europeos, así como también Israel, en los últimos años, según se desprende de una investigación publicada este jueves por la organización de periodistas “Bellingcat” y el portal “Insider Russian”.

Entre otras cosas, la investigación relaciona a ambos, quienes operaron bajo el marco de la inteligencia militar rusa, al papel central en el intento fallido de golpe en Montenegro en octubre de 2016. Uno de los dos sopechosos, Alexander Petrov, realizó una gira por Europa occidental antes del ataque de Novichuk en Salisbury, que afectó a Skripal y su hija Julia. Todavía no se esclareció si el segundo agente, Ruslan Boshirov, se unió a él en lo viajes que se documentan en la investigación.

רוסי

Petrov visitó, entre otros destinos, Minsk en Bielorusia, y desde allí siguió a Ámsterdam. En julio de 2016, llegó a Kazajstán en ómnibus, y sostuvo que estaba camino a Beijing, pese a la distancia considerable entre ambos puntos. 15 días después, se registró su ingreso a Tel Aviv, y desde allí regresó rumbo a Moscú.

Dos meses después, según la investigación, utilizó su pasaporte para ingresar a Gran Bretaña por primera vez para permanecer una semana.

Regresó a Londres en 2017 y estuvo por seis días. Otros viajes se realizaron con un pasaporte falso, entre otros destinos a Holanda, Francia y Suiza.
AP18255267009672-640×400

El último viaje registrado con el mismo pasaporte fue el 3 de marzo a Londres, cuando se llevó a cabo la intoxicación. Petrov y Boshirov, afirmaron en una entrevista a la prensa rusa que estaban de vacaciones, habían reservado una habitación en un hotel en el que se alojaron la noche anterior.

Desde que se dio a conocer sus identidades por parte de las autoridades de Inglaterra, la prensa británica reveló que los pasaportes incluían marcas de identificación inusuales,

Seguir leyendo

Más leídas