Seguinos en las redes

Israel

Charla de Alberto Fernández hoy en la Sociedad Hebraica Argentina

AJN.- El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dará hay una conferencia en la Sociedad Hebraica Argentina. El presidente de la institución judía, Oscar Olender, indicó que la charla “se enmarcar dentro de las actividades que Hebraica viene realizando en conjunto con la Agencia Judía de Noticias con todos los sectores políticos tanto nacionales como comunitarios”. El encuentro se realizará en el Salón Dorado de la sede de Pilar. Olender también confirmó que se realizan gestiones para convocar al ministro de Economía, Amado Boudou, el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín.

Publicada

el

fernandez_h

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dará una conferencia hoy en la Sociedad Hebraica Argentina, donde analizará la realidad política nacional.
El presidente de la institución judía, Oscar Olender, indicó a AJN que la charla “se enmarcar dentro de las actividades que Hebraica viene realizando en conjunto con la Agencia Judía de Noticias con todos los sectores políticos tanto nacionales como comunitarios”.
La charla convocada bajo la consigna “La actualidad política argentina” está prevista para las 11, en el Salón Dorado de la sede de Pilar de Hebraica.
Además, el dirigente comunitario aclaró que la actividad está reducida a los socios de Hebraica debido a que se realizará dentro del complejo.
Olender también confirmó que se realizan gestiones para convocar al ministro de Economía, Amado Boudou, el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín.
En la cita del domingo, Fernández realizará una exposición sobre la actualidad nacional y luego responderá las preguntas de los socios, “lo que habitualmente genera una ida y vuelta entre los socios y el disertante”.
Si bien Alberto Fernández trascendió en la vida política como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y más tarde de la presidenta Cristina Kirchner, también integró el gobierno del ex presidente Carlos Menem como Superintendente de Seguros de la Nación, en 1989.
Anteriormente se desempeñó como asesor del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
También fue director de Sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.
En 2000 fue electo legislador de la ciudad de Buenos Aires por la coalición denominada Encuentro por la Ciudad, liderada por Domingo Cavallo como candidato a Jefe de Gobierno y Gustavo Beliz como candidato a vicejefe.
Al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación, Fernández es convocado como jefe de Gabinete, cargo que mantiene al asumir Cristina Kirchner.
Fernández abandonó el gobierno en julio de 2008 como consecuencia del conflicto con el sector agropecuario por las retenciones móviles a las exportaciones.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!