Seguinos en las redes

Israel

Charlas de Sucá (un especie de quincho judío)

AJN.- El reciente rechazo iraní a la propuesta argentina de juzgar a los imputados por el atentado a la AMIA en un tercer país, sumado a sus graves acusaciones y a la denuncia de que los musulmanes serían “discriminados y perseguidos” en este país, terminó de colmar la paciencia de la “calle judía” y nuevamente circulan comentarios en el sentido de exigirle al gobierno que rompa relaciones con el gobierno de Ahmadinejad, al menos hasta que acepte colaborar con la Justicia local.

Publicada

el

643
Te contesto en Facebook
Nada bien cayeron en los pasillos de la AMIA las recientes declaraciones de Sergio Borisonik a Itón Gadol, en las cuales convocaba a un frente amplio de cara a un futuro “gobierno de pared a pared” en esa entidad, pero luego expresaba que esperaba que el nuevo presidente no fuera ortodoxo. Desde su identidad en Facebook (¡bienvenidas las redes sociales a la campaña proselitista!), el prosecretario 1º, “Tommy” Saieg, le respondió: “Ojalá que el próximo presidente de AMIA sea buena persona”, y cuando una persona quiso postularse, lo frenó sarcástico: “Noooooo, vos sos ortodoxo”. Luego, ante una consulta acerca de si el Bloque Unido Religioso podría conservar el poder tras los comicios de abril próximo, Saieg escribió: “Síííí, claro que sí se puede, a pesar de que ALGUNOS no quieren a otro ortodoxo”. Otro que castigó a Borisonik fue el protesorero 2º de la AMIA, Natalio Fichelson, quien posteó: “Lástima que algunas personas discriminen sin darse cuenta. El presidente de la AMIA debe ser un judío que sea el más capaz para gestionar”.
 
¡Basta de paciencia con Irán!
El reciente rechazo iraní a la propuesta argentina de juzgar a los imputados por el atentado a la AMIA en un tercer país, sumado a sus graves acusaciones y a la denuncia de que los musulmanes serían “discriminados y perseguidos” en este país, terminó de colmar la paciencia de la “calle judía” y nuevamente circulan comentarios en el sentido de exigirle al gobierno que rompa relaciones con el gobierno de Ahmadinejad, al menos hasta que acepte colaborar con la Justicia local.
 
Más vale tarde…
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, está molesto porque nadie reconoce que fue su gestión la que le puso fin al vínculo con la letrada Marta Nercellas, apoderada de la querella institucional en la “causa AMIA”. Se la pasaron años criticando que ella fuera nuestra abogada, pero ninguna conducción anterior tomó la decisión, le confió a esta sección. Cabe recordar que Nercellas es también defensora de Beraja y esta coincidencia, apañada por las administraciones anteriores, es duramente cuestionada desde hace más de una década.
 
¡Qué vigencia!
La ex abogada de la DAIA Marta Nercellas está sorprendida por las críticas recibidas por parte de Memoria Activa y el Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA con motivo del acto de reconocimiento a sus 13 años al frente de la querella de esa institución. Parece que estoy más vigente de lo que me imaginaba, ironizó en diálogo con un informante de esta sección.
 
¿Vendrá alguna vez la policía?
Indignada está Marina Degtiar, integrante del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA. Días atrás un hombre golpeó reiteradamente la puerta de su domicilio, intentando ingresar. El cuadro era más dramático porque sus hijos estaban solos en la casa. Pronto llamaron al 911, reclamando la presencia policial… que nunca llegó.
 
Te amo, pero no me olvido…
La siempre elegante Dorit Shavit, directora general adjunta para América Latina y el Caribe del Estado de Israel, confesó estar “enamorada” de Latinoamérica, pero como buena mujer, no olvida cuando no se lo demuestran. En este caso, lamentó que la Argentina se abstuviese en la votación de las Naciones Unidas a favor de la “Partición”. ¡Ya pasaron más de 60 años…!
 
¡Feliz cumple, Max!
El próximo sábado, el reconocido y querido actor Max Berliner festejará sus primeros 91 añitos (¡Aguanten las pastillitas de la promo!), y toda la familia está revolucionada. Dicen que el protagonista ya enfiló para la peluquería, presumiendo que el coiffeur tendrá trabajo. Otros sostienen que sus hijos seguirán sus pasos, aunque no falta el que piensa en alguno de ellos y se pregunta para qué. ¡Gente mala!
 
¡Mazl tov, Guille!
Otro que está de parabienes es el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, porque este lunes su hijo Héctor lo hizo abuelo por 13ª vez, claro que no son todos de él. Para el nombre habrá que esperar al brit milá (circuncisión), obviamente.
 
La Fuerza sigue contigo…
Se están ultimando los detalles para el acto de transmisión de cargos que se realizará esta tarde, a las 19.30 hs., en la sede Capital del Club Náutico Hacoaj. Esperan a bellas mujeres y elegantes caballeros, encabezados por el reelecto presidente Ricardo Furman. Entre domingo y lunes, los socios votaron para renovar la mitad de la Comisión Directiva y los miembros de los tribunales de Cuentas y Conducta Societaria. Entre los elegidos está el yudoca Marcelo Martin. ¡Que no se enoje…!
 
Todo muy lindo, pero falto yo
Las mujeres dirigentes, funcionarias o esposas de… vieron con buenos ojos la salutación que Plural Jai les dedicó con motivo del Día de la Madre. Pero, claro, muchas se quedaron afuera de las fotos y reclamaron su lugarcito. Se viene las elecciones en la AMIA y no hay que enojar al electorado…
 
Esta sección suele publicarse todos los lunes (la semana pasada fue feriado y la Redacción no quiso trabajar, y esta vez estuvo muy ocupada con la carta de los iraníes por lo del tercer país), con las informaciones más relevantes del fin de semana, en respuesta a la pregunta de qué hacen los dirigentes y funcionarios comunitarios en esos días.
Usted puede colaborar aportando datos a
[email protected]

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!