Seguinos en las redes

Israel

Chávez. La comunidad judía de Venezuela transmitió sus condolencias a la familia del presidente Chávez

AJN.- La comunidad judía de Venezuela transmitió sus condolencias para la familia del presidente Hugo Chávez, quien murió esta tarde en Caracas. “La comunidad judía de Venezuela transmite su mensaje de condolencia para la familia del presidente, para sus hijas, sus hermanos, seguidores y para quienes lo cuidaron”, expresó el presidente de la CAIV, David Bittan, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

chavez3

La comunidad judía de Venezuela transmitió sus condolencias para la familia del presidente Hugo Chávez, quien murió esta tarde en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía .

“La comunidad judía de Venezuela transmite su mensaje de condolencia para la familia del presidente, para sus hijas, sus hermanos, seguidores y para quienes lo cuidaron”, expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Bittan manifestó que, además, de transmitir las “sencillas condolencias por el fallecimiento del presidente”, la CAIV anhela que “los tiempos que vengan sean con paz y tranquilidad para todos los venezolanos”.

“Esperamos que reine la paz, la tranquilidad y la concordia entre todos los venezolanos”, insistió el dirigente comunitario.

Siempre en diálogo con esta agencia, Bittan explicó que la noticia era muy reciente y que la dirigencia estaba a punto de reunirse para emitir un comunicado de condolencias por el fallecimiento del mandatario.

“El anuncio fue realizado hace minutos y la ciudad está colapsada por la gente que vuelve a sus casas. La noticia provocó un shock en Venezuela”, describió el presidente de la CAIV los momentos que se viven en Caracas tras confirmarse la muerte del presidente Chávez.

Asimismo, Bittan destacó “la gran cantidad de seguidores que tenía el presidente” y también rescató que “aquellos que no son seguidores se manifiestan sensibles” frente a esta situación.

“Pedimos respeto para los familiares del presidente y sus seguidores e insisto en que hacemos votos para que cualquier cambio se haga con tranquilidad”, remarcó el titular de la CAIV.

Finalmente, Bittan confirmó que las autoridades de la CAIV están esperando los informes oficiales para determinar cómo serán los días de duelo y las instrucciones del Gobierno para definir como se desarrollarán las actividades en las escuelas y las instituciones de la comunidad.

La dirigencia de la CAIV junto al presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, fueron recibidos en el pasado mes de enero por el vicepresidente Nicolás Maduro, en momentos que se realizada un encuentro del Congreso Judío Latinoamericano.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!