Seguinos en las redes

Israel

Chávez. Presidente comunidad judía de Uruguay lo comparó con Hitler

AJN.- En el marco de un acto por el 16º aniversario del atentado a la AMIA, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Marcos Israel, recordó que, el mes pasado, el presidente venezolano "Hugo Chávez profirió un discurso de odio rampante, no sólo por su contenido, sino por la forma exaltada en que fue expresado, recordándonos los discursos de Hitler que hemos visto en películas”. Unas 300 personas asistieron al evento, realizado en Montevideo y que también contó con la palabra del familiar Sergio Burstein y el director de Derechos Humanos uruguayo, Javier Miranda y la presencia de autoridades nacionales y departamentales y del cónsul de Israel en Uruguay.

Publicada

el

ahmadinejad_con_chavez

 

En el marco de un acto por el 16º aniversario del atentado a la AMIA, realizado en Montevideo, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), Marcos Israel, recordó que, el mes pasado, el presidente venezolano "Hugo Chávez profirió un discurso de odio rampante, no sólo por su contenido, sino por la forma exaltada en que fue expresado, recordándonos los discursos de Hitler que hemos visto en películas”.
Unas 300 personas asistieron al evento, que tuvo por lema "Por la vida, por la memoria, por la justicia, por el futuro" y también contó con la palabra del familiar Sergio Burstein y el director del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, Javier Miranda y la presencia de autoridades nacionales y departamentales y del cónsul de Israel en Uruguay.
Israel puso énfasis en el hecho que "este atentado fue inequívocamente antisemita, contra el lugar más representativo de la colectividad judeoargentina, la más grande de América Latina” y “perpetrado por el gobierno de un país bien lejano -Irán-, con un régimen islamista que no disimula en absoluto su carácter antijudío” y “ha hecho esfuerzos denodados por negar el Holocausto”.
También recordó su experiencia en la Conferencia contra el Racismo desarrollada en Durban (Sudáfrica), en 2001: "Cuando entro en la carpa de América Latina me encuentro con carteles antiisraelíes por todas partes; entendí con horror que el veneno de Teherán había llegado rápidamente”.
“Hoy, pocos años después, tenemos a la Venezuela de Hugo Chávez, y a otros países que la siguen de cerca: Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba”, enumeró el titular del CCIU.
A la luz de las decenas de atentados cometidos y frustrados en diversos lugares del mundo, Israel se preguntó “qué falta para que se produzca un gran desastre, ¿o ya se está empezando a gestar?” y concluyó con un "llamado de atención a los hacedores de políticas, líderes sociales y de todas las confesiones religiosas, comunicadores: por favor, atiendan las señales, la historia está ahí, gritándonos qué fue lo que pasó” cada vez que se las omitió.
Por su parte, Miranda comenzó leyendo los nombres de las víctimas porque recordarlas así “es el primer acto para mantener su dignidad”.
“Nos reunimos para compartir sus proyectos de vida, en solidaridad con sus familiares y amigos; para ser parte de la comunidad agredida y condenar el terrorismo, para que sepan que sus actos no nos inmovilizan”, sino que “fortalecen la convicción de que cada uno debe hacer más para celebrar la vida y afirmar nuestras diversidades”, finalizó el funcionario uruguayo.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!