Seguinos en las redes

Chile

Chile conmemoró a las víctimas del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Gerardo Gorodischer, presidente de la comunidad Judía de Chile, hizo “un llamado al esclarecimiento de los hechos, condenar el terrorismo internacional y salvaguardar los valores de los pueblos ante la amenaza de destrucción, odio y muerte”.

Publicada

el

unnamed (30)

Agencia AJN.- El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, junto al presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, recordaron esta mañana el 27 aniversario del atentado a la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Gorodischer hizo un ferviente llamado al esclarecimiento de la verdad, a la lucha contra el terrorismo y la violencia. “Como Comunidad Judía de Chile nos comprometemos a condenar el terrorismo internacional y salvaguardar los valores de los pueblos ante la amenaza de destrucción, odio y muerte que organizaciones terroristas siembran. En este mismo espíritu rechazamos toda forma de discriminación, racismo, xenofobia y antisemitismo”, manifestó.

En tanto, el embajador Bielsa señaló: “Lo que tenemos que hacer es hablar de una deuda impaga y de personas que siguen sufriendo aunque hayan conservado la vida. Cuando llega esta fecha, mis dos sentimientos principales, en primer lugar son la impotencia y luego, la rabia. Y no sé si es bueno, pero es la verdad. No perdono la manipulación política de este episodio que solo se ha rozado por un interés sectorial y no por un interés general, que debe ser la dilucidación de los hechos”.

El acto se realizó en la casa del embajador, donde participaron diversas personalidades, como la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; la senadora Loreto Carvajal; la diputada y presidenta del comité chileno-israelí, María José Hoffmann, los diputados, Gabriel Silber y Cristián Moreira; al finalizar los rabinos Alejandro Bloch, Daniel Zang y Eduardo Waingortin dieron unas sentidas palabras.

unnamed (31)

Debido al estricto aforo por la pandemia de coronavirus, la comunidad tuvo la posibilidad de participar en vivo de manera virtual.

En esta oportunidad, se recordó de manera especial a Susy Kreiman, quien durante más de 20 años vivió en Chile y fue una incansable activista de iniciativas de acción social, como el Programa de Asistencia Israelita (PASI).

Durante el acto se proyectó un video realizado especialmente para la ocasión por su hija Marcela Kreiman, en el que señala: “La vida nos cambió, se ennegreció como el atentado en sí. Quedó ese dolor constante, esa necesidad del abrazo, de la compañía, de la palabra tan sabia de mamá. Una mujer de alma maravillosa que amaba lo que hacía: siempre ayudar al más necesitado. Nos dejó sin mucho y le faltó conocer a sus 6 nietos. Y esa es una parte de mi historia y son 85 las familias las que quedamos sin nuestros seres queridos”.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. El Presidente Piñera y la embajadora Rosenberg en videoconferencia con expertos en salud pública de Israel

Agencia AJN.- Pese a que los casos de contagio de Coronavirus en Chile se encuentra en descenso, el presidente Piñera evalúa junto con expertos en salud de Israel las estrategias frente a la amenaza de la variante Delta del virus.

Publicado

el

Por

piñera chile

Agencia AJN.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto con la embajadora de Israel en el país, Marina Rosenberg, mantuvieron este miércoles un encuentro por videoconferencia con autoridades y expertos en salud de Israel para compartir experiencias en torno al manejo de la pandemia de Covid-19 y evaluaron las acciones contra la nueva variante Delta que amenaza la región.

El mandatario chileno estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Desde el lado israelí, participaron de la conferencia el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz; el director general del Ministerio, Nahman Ash; y la directora del Servicio Público de Salud, Sharon Alroy-Preis.

Por su parte, la embajadora israelí en Chile, Marina Rosenberg, resaltó el encuentro y destacó “la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el Coronavirus”

Durante la conversación entre el mandatario y los expertos en salud israelíes, se abordaron temas como la secuenciación genómica de los casos positivos, el refuerzo de los planes de vacunación, el uso de nuevas tecnologías y medidas para contener la expansión de nuevas variantes.

Si bien los casos de Covid positivo en el país trasandino se encuentran en descenso, la amenaza de la nueva variante Delta alerta a toda la región.

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile había anunciado el miércoles la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, y se convierte así en la sexta vacuna aprobada en el país, después de Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

Seguir leyendo

Chile

Beneplácito de Marina Rosenberg, embajadora de Israel en Chile sobre la nueva resolución en rechazo al antisemitismo

Agencia AJN.- La embajadora se pronunció a favor de la nueva resolución tomada por la cámara de diputados en contra del antisemitismo y la incitación al odio

Publicado

el

Por

F1P75-0j_400x400

Agencia AJN.- Con 79 votos a favor y 47 en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó la resolución que rechaza el antisemitismo y la incitación al odio.

La embajadora Marina Rosenberg dio a conocer su testimonio sobre la decisión tomada el día de ayer.

“Como embajadora de Israel no comento asuntos de política interna de Chile, sin embargo, en este caso en particular, entiendo que la Cámara de Diputadas y Diputados se ha pronunciado en defensa de principios y valores universales, que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad sana.” Comentó la embajadora

Además explicó que: “Me parece que la resolución de los parlamentarios, condenando el antisemitismo, el racismo y cualquier tipo de discriminación, se ajusta plenamente a lo que se requiere en estos tiempos, recogiendo además la tradición democrática de Chile y su irrestricto respeto por los derechos humanos.”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!