Seguinos en las redes

Israel

Chile/Antisemitismo: La policía cuida a los judíos luego del ataque nazi

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Se le ha dado protección al presidente de la comunidad judía chilena luego de las ofensivas antisemitas que ocurrieron a lo largo del país. Él y su hijo fueron amenazados de muerte la semana pasada.

 

Publicada

el

antisemitismo_en_chile

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de Chile, Gabriel Zaliasnik, dijo ayer que su casa está siendo vigilada por la policía luego de las ofensivas antisemitas que ocurrieron a lo largo del país, en la que él y su hijo recibieron amenazas de muerte.

“Tengo 43 años y no voy a aceptar algo así”, dijo. “Hemos tenido ocho embestidas antisemitas en distintas partes del país”.

En las últimas semanas, escuelas, sinagogas y cementerios en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco fueron atacadas y destruidas, según el Comité Judío Americano, que ha estado monitoreando la situación.

En Santiago, la capital chilena, un grupo no identificado escribió “Juden Raus” (“judíos afuera” en alemán) en las paredes del colegio Chaim Weizman. En otro incidente, se posteó un video en la web que mostraba un grupo de personas orinando en un cementerio judío en la ciudad.

Mientras todavía no se ha determinado quiénes están detrás del ataque, hay un fuerte indicio de que los vándalos son neo-nazis.

La semana pasada, la AJC y la Liga Anti-Difamación dieron declaraciones sobre la ofensiva antisemita al presidente chileno.

“La sistemática campaña de ataques a las instituciones judías en Chile, así también como las amenazas contra los líderes de la comunidad, nos preocupa mucho”, dijo el director ejecutivo de AJC, David Harris.

“Esperamos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera tome las acciones necesarias para fortalecer la seguridad de la comunidad judía y castigar a los responsables de los ataques antisemitas”.

Zaliasnik dijo que los ataques a los 20.000 judíos chilenos eran raros en comparación con otros países Latinoamericanos, pero que ha habido una explosión de odio contra Israel debido a su intercepción de la flotilla humanitaria de Gaza, un incidente que terminó con la vida de nueve activistas turcos hace dos meses.

La opinión pública de Chile está influenciada por los 20.000 inmigrantes palestinos que tienen un gran poder político. “La comunidad palestina es a Chile lo que la judía es a EE.UU.”, explicó Zaliasnik.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!