Seguinos en las redes

Israel

Chile/Incendio. Embajador de Israel: Algunos difundieron fabulaciones, pero es un país de tolerancia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Respecto de las declaraciones antisemitas de legisladores chilenos tras el incendio que afectó el Parque Nacional Torres del Paine, el embajador de Israel en ese país, David Dadonn, aclaró en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias que si bien “dos o tres personas se aprovecharon para difundir fabulaciones y eso dio una impresión distorsionada de lo que está pasando, Chile es un país de mucha pluralidad y tolerancia”.

Publicada

el

david_dadonn_2

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Respecto de las declaraciones antisemitas de legisladores chilenos tras el incendio que afectó el Parque Nacional Torres del Paine, atribuido al joven israelí Rotem Singer, quien niega toda responsabilidad por el mismo, el embajador de Israel en ese país, David Dadonn, aclaró en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que si bien “dos o tres personas se aprovecharon para difundir fabulaciones y eso dio una impresión distorsionada de lo que está pasando, Chile es un país de mucha pluralidad y tolerancia”.

El diplomático se refirió sin nombrarlos al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del Partido por la Democracia, Eugenio Tuma, y el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, a quienes calificó de “gente para la cual todos los medios son adecuados para llegar a sus fines”.

“Hemos tenido un contacto de alto nivel del vicecanciller (israelí) Danny Ayalon con (el subsecretario de Relaciones Exteriores chileno) Fernando Schmidt”, a quien “le presentó la solidaridad de Israel frente a esta tragedia ecológica y propuso colaboración, y también mencionó los dichos antiisraelíes que hubo en la proporción adecuada; es decir, sabemos que no son representativos y que son casos aislados”, informó.

Dadonn admitió haber estado “molesto porque es una lástima que la gente tenga una idea falsa de lo que es Chile”, ya que “una calumnia tan absurda no reflejan lo que pasa con el 99.9 por ciento de la población”.

En la entrevista con AJN, el embajador también desmintió que Chile hubiese reclamado alguna indemnización por parte de Israel; por el contrario, “se comportaron de la manera más digna”.

El diplomático calificó a la relación bilateral como “muy amistosa”, propia de “dos países muy cercanos, con muchos valores en común”.

“Basta ver la actitud de Chile hacia Irán para entender que es un país que comparte valores con Europa, Estados Unidos e Israel”, puntualizó.

“Desde que se establecieron las relaciones, trabajamos mano a mano y todos tratamos de seguir estrechándolas” porque “son dos países con poblaciones relativamente pequeñas, que tiene casi como únicos recursos los naturales y humanos” y comparten “los mismos desafíos acerca de la energía renovable y la escasez de agua”, continuó Dadonn.

“Aun pese a que el gobierno chileno nada nos pidió, estamos muy apenados porque Israel es sospechoso y porque la tragedia ecológica es muy grande”, así que “con nuestra sensibilidad, realmente sentimos que debemos hacer lo máximo” posible, agregó.

“Ya formamos una delegación con los cuatro mayores expertos en el campo de la rehabilitación de suelos y la reforestación de todas las instituciones que se abocan al tema en Israel, pero estamos esperando que acaben de apagar los fuegos porque hubo un incendio muy grande”, finalizó el diplomático.

 

CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!