Seguinos en las redes

Israel

Científicos de Israel: «Cortar lazos con la Unión Europea danaría seriamente a las investigaciones»

AJN.- Los académicos están preocupados de que la propuesta de Naftali Bennett de terminar la cooperación con la UE por sus nuevos lineamientos sobre los asentamientos perjudiquen la investigación israelí regional y la haga menos importante. El Estado Judío debe evaluar si se unirá a la investigación y programa de desarrollo Horizon 2020 de la UE.

Publicada

el

ashton

Los científicos israelíes advirtieron que cortar los lazos con la Unión Europea podría causar daños irreparables a las investigaciones israelíes. Los académicos reaccionaron al pedido del ministerio de Economía del país, Naftali Bennett, de terminar con toda la cooperación al cuerpo internacional en respuesta a los nuevos lineamientos que prohíben financiar a entidades israelí que tengan lazos con asentamientos de Cisjordania, Jeruasalem del Este o los Altos del Golán.

El lunes el presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Yaakov Amidror, mantuvo un encuentro para discutir las implicaciones de las nuevas reglas de la Unión Europea. La discusión, la cual se llevó a cabo en el nivel de directores generales del ministerio, fue en preparación de un encuentro similar que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, piensa mantener en los próximos días.

Uno de los temas discutidos fue si Israel se unirá a la investigación y programa de desarrollo Horizon 2020 de la UE, en el cual se invita a los ministerios de Economía, Educación y Ciencia a participar desde el año que viene.

Los asociados de Bennett expresaron que la opinión que él destacó era su postura personal y que el encuentro con Netanyahu se presentará la opinión profesional del ministerio. "No está claro si las contramedidas israelíes tendrán algún efecto. Estamos hablando sobre una mosca que realmente no molestaría al elefante europeo. Pero si encontramos algo que pueda tener un impacto lo consideraremos", dijo un funcionario del Ministerio de Economía.

El ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Jacob Perry, quiere que Israel se una a Horizon 2020, según está planeado. En una carta reciente a los colegas de su gabinete, Perry les pidió que no tomen ninguna decisión apresurada. El Consejo de Educación Superior de Israel, el cual está subordinado al Ministerio de Educación, todavía no ha finalizado su opinión sobre el asunto.

Si Israel se une a Horizon 2020 pagará a la Unión Europea cerca de 600 millones de euros en los próximos siete años. A cambio se podrán elegir universidades, investigadores y compañías israelíes para subvenciones y otros financiamientos en una gran variedad de campos tecnológicos. Como resultado, por cada euro que Israel ponga, se espera que obtenga a cambio 1,5 euros, o cerca de 900 millones de euros en total. Esto significa que la ganancia por participar del programa será de 300 millones de euros. Israel es el único país por fuera de la UE que ha sido invitado a participar del proyecto como un miembro total.

 

JC

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!