Seguinos en las redes

Israel

Científicos israelíes buscarán llegar a la luna con una aeronave del tamaño de un lavavajillas

 AJN.- SpaceIL está trabajando para enviar un dispositivo del tamaño de un panda. El aterrizaje será la parte más difícil de la misión, principalmente debido a las montañas y cráteres de la luna, dijo Yariv Bash, ingeniero electrónico. "Serán 15 minutos de horror o de fama, dependiendo en el resultado", destacó.

Publicada

el

espacio

 Tiene solo el tamaño de un lavavajillas y pesa como un panda gigante, pero sus inventores están intentando que esta aeronave vaya a donde ningún otro trasbordador israelí ha ido antes: a la luna.

Los científicos e ingenieros israelíes que están trabajando con un presupuesto acotado y están construyendo la nave, llamada temporalmente "Gorrión", creen que aterrizará en la luna para fines del 2015, una hazaña que solo Estados Unidos, Rusia y China han logrado hasta ahora.

El aterrizaje será la parte más difícil de la misión, principalmente debido a las montañas y cráteres de la luna, dijo Yariv Bash, ingeniero electrónico y fundador de SpaceIL, el grupo que está construyendo la aeronave. "Serán 15 minutos de horror o de fama, dependiendo en el resultado", destacó.

SpaceIL, que está apoyado principalmente por filántropos, fue fundado para competir por el Premio LunarX de Google, que fue revelado en el 2007. Este reconocimiento de $20 millones de dólares irá al primer equipo que aterrice un dispositivo en la luna, lo haga saltar 500 metros y transmita imágenes y video a la tierra.

Comenzaron compitiendo 33 equipos y ahora solo hay 18, incluyendo competidores de Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, Brasil, Canadá, India y Chile.

SpaceIL cree que tiene una ventaja debido a que su dispositivo no tripulado es, en comparación, muy pequeño – tiene el tamaño de un lavavajillas con piernas – y pesa solo 140 kilos. La mayor parte de su peso es el combustible y el sistema de propulsión. Para el momento al que llegue a la luna solo pesará 40 kg. "Mientras más pequeño sea menos le costará ir al espacio", dijo Bash.

El trasbordador gris y de seis lados tendrá incorporadas nueve computadoras y ocho cámaras, lo que hará que sea el más inteligente y pequeño que haya aterrizado en la tierra, agregó el ingeniero.

Por el momento solo hay un prototipo y hay planes para comenzar a construir la versión final este año, un proceso que debería tomar solo de 12 a 18 meses.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!